cthulhu-lovecraft
Cthulhu custodiando mis libros.

“Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn” “En la morada de R’lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando”. H. P. Lovecraft se ha convertido en uno de los autores que más me fascinan. No fue un escritor de terror o misterio, sino que creó su propio terror: el horror cósmico. Dioses primigenios como Cthulhu aguardan despertar y acabar con la humanidad.

Y ahora, guarda dormido junto a mis libros, esperando despertar en mi próxima historia y trae la desolación al mundo. Lovecraft tenía razón: pronto despertarán…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Lovecraft y Cthulhu

  1. Ea una gran creación de Lovecraft, empezando por la pronunciación de su nombre, que es un misterio, tal vez porque está más allá de lo humano el poder hacerlo. Este personaje ha tenido sus apariciones en The Real Ghosbusters y Justice League, una gran obra de Bruce Timm.

    Y es perturbador que la clasificación de estos seres sea compleja.

    1. Sí, el propio Lovecraft hablaba de varias posibilidades de pronunciarlo y como todas eran incorrectas al ser un sonido venido de una forma de verbalizar muy distinta a la humana.
      El nombre es complejo, sin duda; la clasificación viene más de los sucesores que del propio Lovecraft. Es interesante.
      Gracias por el comentario.

Deja un comentario