Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Buenas (robóticas y cómiqueras) noticias: el 27 de noviembre daré la conferencia inaugural de la X Semana del Cómic de La Laguna. El título de la ponencia online será: Los Visión, ¿sueñan los sintetizoides con familias eléctricas?, y será un homenaje a la obra de Tom King, Gabriel Hernández Walta, el personaje de la Visión y el mundo del cómic como forma artística para ayudarnos en los buenos y en los malos tiempos, porque como dice la Visión al final del cómic: «la vida es un sueño» y, en estos tiempos de pesadilla, merece la pena volver a los sueños eléctricos. 

Agradezco la oportunidad a los organizadores y os animo a verla, además de a participar en este evento cultural en una época donde necesitamos cómic más que nunca, porque como les digo a mis alumnos del bachillerato de artes, el arte puede cambiar el mundo, porque el arte cambia a las personas y cómics como Los Visión son una demostración de ello.

“Pero no es suficiente, ¿verdad? Al final, quiero decir. Esas treinta y siete ocasiones en las que fue lo único que se interponía entre la vida y la muerte, entre todo y nada, cuando había sido golpeado, desgarrado, torturado. Y en lugar de simplemente filtrarse en el suelo, como nosotros sin duda habríamos hecho, él levantó la cabeza una vez más, miró a la cara aullante del mal y dijo con su voz sencilla, sin emoción, sin preocupación: “Soy la Visión, de los Vengadores. No caeré”. Treinta y siete veces. Y todas ellas no pueden canjearse por este pequeño momento, cuando se pasó al otro lado, cuando entró en la locura que pronto llegaría”- La Visión, Tom King y Gabriel Hernández Walta. Viñeta de Michael Walsh.

 ACTUALIZACIÓN: me han hecho llegar más información del evento y la podéis consultar aquí.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario