Tiempo de lectura: 6 minutos
Las novelas de fantasía favoritas de henry cavill
Repasamos las novelas de fantasía favoritas de Henry Cavill. / Imagen de Gage Skidmore.

Henry Cavill es uno de los nuestros. El actor conocido por su papel como Superman y Geralt de Rivia en The Witcher, pero pocos saben que también es un ávido fanático de los videojuegos y la literatura fantástica. En varias entrevistas, ha hablado sobre su amor por World of Warcraft y el universo de Warhammer, así como su interés en la escritura y la lectura de novelas de fantasía.

Con una pasión por la creación y exploración de mundos imaginarios, Cavill ha desarrollado un profundo amor por los elementos que hacen que estas obras sean tan atractivas para sus fans. En este artículo, exploraremos algunas de las obras de fantasía favoritas de Henry Cavill y lo que las hace tan especiales o, lo que es lo mismo, ve sacando la libreta y anota los siguientes títulos:

La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

Inevitable incluir esta saga dentro de la lista. Como fanático de los libros, Cavill se familiarizó con el mundo de The Witcher mucho antes de ser elegido para interpretar a Geralt de Rivia en la adaptación de Netflix. Más allá de los videojuegos, Cavill era la enciclopedia andante de los libros durante el rodaje, como comentaron algunos actores durante el making of. Es más, se especula que uno de los motivos de la marcha de Cavill de la serie tiene que ver con las libertades que se tomaron a la hora de «adaptar» los libros.

Como declaró en una entrevista:

«La belleza de la obra de Sapkowski está en los matices. La profundidad y riqueza de los personajes, esa moralidad gris. No es tan simple como que el héroe sea de blanco y negro; cada personaje tiene múltiples facetas, Geralt en particular».

La saga del Brujo de Andrej Sapkowski nació como una colección de cuentos grimdark que recreaban muchos cuentos y criaturas mitológicas europeas. Con el paso de los volúmenes, Sapkowski escribió la primera novela y creó una saga que convirtió a Geralt en el personaje perfecto para una saga que fue adaptada con éxito al mundo del videojuego.

geralt-de-rivia
Seamos honestos, para Cavill, rodar The Witcher tuvo que ser como participar en un encuentro de cosplay.

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Cavill ha hablado en varias ocasiones de su amor por esta épica obra de fantasía y su admiración por el autor. En su día, incluso valoró la idea de una especie de crossover con la saga de Geralt, pero nuestro brujo, sin duda, poco tiene que ver con Gandalf. Me gustaría saber (con el genio que tiene) qué opina Sapkowski de todo esto.

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien es una de las obras cumbres de la fantasía. Más allá de las famosas adaptaciones de Peter Jackson, la historia de Frodo Bolsón y su búsqueda de la destrucción del Anillo Único han conmovido a miles y miles de fans. Cuando muchos hablamos de fantasía, lo primero que nos viene a la cabeza es la Comunidad del Anillo y sus aventuras. Si no has leído el libro, por favor, hazte un favor y léelo. Te sorprenderá.

gandalf-el-señor-de-los-anillos
¿Qué pasaría si Gandalf y Geralt se cruzan?

La rueda del tiempo de Robert Jordan.

En una entrevista, Cavill mencionó que está emocionado por la adaptación televisiva de esta larga serie de fantasía y que es un gran fanático de los libros.es una serie épica de fantasía que consta de catorce volúmenes. La historia sigue a un grupo de personajes que se ven arrastrados a una lucha épica contra el mal absoluto.

Con un elenco de personajes diversos y una trama compleja, Robert Jordan teje una historia inolvidable llena de intriga política, acción emocionante y personajes memorables.

Portada de El Ojo del Mundo
Portada de El Ojo del Mundo, obra que inauguró La Rueda del Tiempo de Robert Jordan.

El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson.

En varias ocasiones, Henry Cavill ha hablado de la obra de Brandon Sanderson, pero en particular le dedicó un post a El Archivo de las Tormentas y cómo el libro le había ayudado durante los rodajes:

henry-cavill-sobre-brandon-sanderson
Cavill hablaba de su amor hacia El Camino de los Reyes, primer volumen de El Archivo de las Tormentas.

El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson es su obra magna. Personajes como Kaladin son ya una parte importante dentro del género fantástico. En el mundo del Archivo, las tormentas crean la devastadora magia que lo puede cambiar todo.

Una enorme serie, todavía inconclusa (aunque a buen ritmo), que sigue la historia de los Caballeros Radiantes y todo un mundo construido a través de unas extrañas tormentas que moldean la magia.

Las obras de Raymond E. Feist

Raymond E. Feist es un escritor estadounidense de fantasía épica, conocido principalmente por su saga La Saga de la Fractura que abarca numerosas novelas y cuentos que se extienden a lo largo de varios años en el mundo ficticio. A lo largo de los años, ha publicado una gran cantidad de novelas adicionales que se desarrollan en Midkemia y otros mundos, que incluyen sagas como The Demonwar saga, The Empire trilogy, The Darkwar saga… La obra de Feist es conocida por su enfoque detallado en la construcción del mundo y la exploración de personajes, así como por sus batallas épicas y sus tramas de conspiración política.

«Todos son diferentes de diferentes maneras [refiriéndose a las obras de género fantástico que recomienda]. Raymond E Feist es un mundo masivo con todo tipo de historias interconectadas. Así que es realmente divertido involucrarse en él porque tendrás años de lectura».

El-Mago-de-Feist
Ojalá contemos pronto con una nueva edición de El mago, novela de Feist que inicia su saga.

Las obras de David Gemmel

David Gemmell fue un escritor británico conocido por sus obras de fantasía heroica. Sus libros se caracterizan por contar historias épicas llenas de acción y personajes heroicos que luchan contra el mal y la opresión. Entre sus obras más famosas se encuentran la serie de Drenai, que sigue las aventuras de héroes como Druss el Legendario y Waylander el Carnicero; y la serie de Rigante, ambientada en una tierra ficticia inspirada en la antigua Gran Bretaña.

«David Gemmell ofrece algunos mundos interconectados, pero más separados. David Gemmell es uno de los grandes originales. Hay un premio con su nombre»- Henry Cavill.

Libro-david-gemmell
La obra histórica fantástica de David Gemmel es otra de las favoritas de Cavill.

Warhammer

Henry Cavill es un gran fanático del universo de Warhammer, tanto del juego de miniaturas como de los libros de la franquicia. Aparte de sus imágenes visitando tiendas especializadas en la franquicia, este año se anunció que llevará a cabo una adaptación, teniendo en cuenta los libros y todo el lore (una pequeña puñalada a The Witcher, serie que abandona en su tercera temporada -entre otros motivos, se rumorea que por los cambios que se ha hecho en la saga).

Los libros de Warhammer se han convertido en una fuente ineludible de buenas historias, incluso para los que no son fans del juego. Destacan títulos como: Eisenhorn de Dan Abnett (novelas recopiladas en formato ómnibus), Horus: Señor de la Guerra (también de Abnett), Los Señores de la Noche, La Garra de Horus y El Señor de la Humanidad de Aaron Dembski Bowden

Conclusiones

Y hasta aquí algunas de las recomendaciones que Henry Cavill ha hecho en cuanto a sus libros favoritos de fantasía. No nos cabe duda de que podré ir ampliando este post con cada nueva entrevista donde el actor hable de sus gustos. Os recomiendo que le sigáis para estar al tanto de otras obras que va leyendo. Mientras, seguiremos vagando por el género fantástico, sabiendo que Superman y Geralt de Rivia están de nuestro lado.

Suscríbete y recibirás una guía de dónde empezar con las grandes obras del género fantástico

Consentimiento *
Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario