Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Los caminos por los que vagan los fantasmas están escritos en el suelo con viejas palabras”

Neil Gaiman, 

Fragmentos de un diario 

encontrado en una caja de zapatos olvidada 

en un autobús de línea en algún punto entre 

Tulsa, Oklahoma, y Louisville, Kentucky 

(Objetos frágiles).


Fuente.

Neil Gaiman no solo pone títulos únicos a sus relatos (o tan largos como para hacerme valorar cómo citarlo), sino que también nos entrega frases resonantes, ese tipo de frases que se te quedan guardadas en el subconsciente sin saber muy bien el motivo, pero que te conduce a algo a tener en cuenta: la oportunidad de compartirlo, recordarlo y tenerlo presente. Solo por eso, el arte vale la pena y Gaiman y nosotros lo sabemos.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Los caminos de los fantasmas de Neil Gaiman

  1. Tienes razón. Ahora mismo estoy leyendo el libro Criaturas fantásticas en el qu reúne relatos suyos (uno, en realidad) y de otros escritores, y sí, los títulos inusuales son lo suyo.

    1. ¡Sin duda! Ya me contarás qué tal está ese libro, me ha gustado su edición y creo que es de esas obras que, tarde o temprano, acabarán cayendo en mi pila de lecturas. 😀

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo 😀

  2. Objetos frágiles está lleno de perlas (como todo lo que escribe este hombre). Sus letras siempre tienen ese efecto resonante, poético, que despierta algo dormido en nuestro interior, aunque la mayor parte de las veces no sepamos muy bien qué es… pero ese algo vibra consonante con esta clase de citas, con el arte de Gaiman ^^

    1. Sí, sin duda lo describiría de una forma muy similar a la que tú utilizas. Este relato, por ejemplo, parecía una reunión de pensamientos inconexos, pero la poesía que ahí, irónicamente, en su prosa hacía que varias de sus frases se me quedasen guardadas. Tarde o temprano, tenía que compartirlas.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

Deja un comentario