Tiempo de lectura: < 1 minuto

El clásico Stand by me, basado en
El cuerpo de Stephen King
, del que procede esta frase. Fuente.

“Los amigos entran y salen de tu vida como ayudantes de camarero en un restaurante, ¿no te has fijado nunca? Pero cuando pienso en aquel sueño, los cadáveres tirando de mí implacablemente bajo el agua, me parece bien que así sea. Algunos se ahogan, eso es todo. No es justo, pero sucede. Algunas personas se ahogan”

STEPHEN KING, 

El cuerpo,

Las cuatro 

estaciones II.

Algunos dirán que esta cita extraída del relato El cuerpo (perteneciente a Las cuatro estaciones) es pesimista; yo creo que es real, auténtica, verdadera, cierta.

La amistad fluye, cambia. A veces, es fría como la escarcha; en otras ocasiones, cálida como el fuego. Algunos días se olvida, algunas noches se recuerda. Pero ahí queda para siempre.

Y por el amor de Stephen King hacia la misión de contar historias con obras como El cuerpo, de la que hablo hoy en Making Of, me encanta vagar por los mundos de este escritor.

Gracias por hacerme parte de tu historia, Stephen King.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Los amigos entran y salen de tu vida

  1. Una cita muy real.
    En mi opinión (bueno, en mi vida para ser más exactos) siempre ha habido pequeñas constantes, diminutas, pero brillantes como diamantes y se pueden contar con los dedos de una mano; el resto pasan, solo perduran estas gemas. Y creo que es lógico que esto suceda porque no somos las mismas personas que seremos mañana, tampoco quien fuimos ayer. Vivimos en una permanente mutación.

    ¡Abrazos!

    1. Hola, Ana

      Estoy de acuerdo en lo que dices, la vida es así y no podemos hacer nada contra eso. Espero que las cosas sigan adelante y todo vaya a mejor, por suerte existen libros como este que son capaces de remover nuestra conciencia y acercarnos a la verdad.

      Como tú, pienso igual. Incluso hay gemas que no nos damos cuenta que lo son hasta que pasa el tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario