Cersei y Light of the Seven, el tema que retrata su caída final ¿o su auge? Fuente.

En su día, cuando hablé de Vientos de Invierno, el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, os mencionaba la suma importancia de los silencios y de la música del inicio del capítulo. Tanto nos gustó por aquí que vimos el inicio varias veces y escuchamos esta fantástica canción a la que le dedico hoy este post: Light of the Seven.

El compositor Ramin Djawadi ha ido demostrando cada temporada su capacidad para evolucionar dentro de su propio sonido y aquí nos entregó un tema diferente, pero que le sentó como anillo al dedo a la venganza de un personaje tan fascinante como Cersei. Y pensar que conocí a Djawadi con sus dejes a lo Hans Zimmer en la banda sonora de Iron Man… 

Djawadi contó como tuvo una reunión con los creadores de la serie a la hora de decidir cómo debía ser el tema. Fue el director del capítulo el que propuso el uso del piano, algo que descolocó a Djawadi, que no lo había usado durante la serie, pero pronto pensó en conectarlo con el uso del órgano, el violín y otros instrumentos, a través de pausas y otros ritmos.

No creo que haya sido el único al que esta canción se le metió en la cabeza después de ver el cierre de temporada. Considero que posee unos juegos lo suficientemente llamativos para que se queden grabados en la mente del espectador. Me encantan los cambios, cómo el piano se conjuga con los coros (de solo dos niños y que suena cuando estos aparecen en la trama), y cómo la música se va volviendo más trepidante cuando se suma ese órgano de iglesia, que recupera uno de los temas centrales de la serie.

Una de las grandes cosas del buen estado de las series hoy es que podemos ver y disfrutar de obras de una calidad inigualable, también en el apartado de las bandas sonoras. Y eso lo podemos jurar ante cualquiera, incluso ante la Luz de los Siete o de Cersei Lannister.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Light of the Seven de Ramin Djawadi

  1. Así como la factura técnica de la serie, la composición de Djawadi ha ido creciendo temporada a temporada. Ya en la quinta dejó temas espectaculares, como el tema del Hih Sparrow, Forgive Me o Sons of the Harpy, pero Light of the Seven es ahorita la joya de la corona. Realmente pone los pelos de punta, una maravilla.

    1. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que mencionas, incluido ese tema tan diferente y tan genial que ha sido Light of the Seven (al igual que los otros que mencionas). Juego de Tronos, pese a quien le pese, ha demostrado que la televisión es un gran terreno para la adaptación.

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

Deja un comentario