¿Qué supone crecer? De eso va este manga de Inio Asano. Fuente.

¿Por qué no empezar las lecturas de este año con un dramón? Nijigahara Holograph es más bien una obra que experimenta con la nostalgia y la tragedia que otro tipo de manga.

Inio Asano, experto en hundir nuestra miserable existencia, nos narra en este manga el asesinato que todos cometemos: cuando matamos al niño que fuimos, cuando crecemos. 

¿De qué va? En la niñez, un grupo de chavales tiraron a una niña a un pozo como sacrificio, pensando que así se librarían del horror de un monstruo que vivía en lo más profundo de un túnel. Décadas después, todos esos niños, ya adultos, afrontan las consecuencias y aceptan que quizá el monstruo siga existiendo y esté a punto de traer el fin del mundo… Y esa es solo la premisa para llamar al lector, al final, poco tiene que ver con todo esto, siendo más bien una obra que afronta cómo la gente intenta hacer frente o no a sus miedos.

Gráficamente, es un manga sobresaliente y, en cuanto a su argumento, es uno de esos cómics que hay que leer más de una vez. No es raro que uno de los personajes le diga a otro que es normal que esté confuso y nosotros traslademos eso a nuestra experiencia lectora. Si eres de los que disfruta leyendo un manga más de una vez, te gustará todas las lecturas que puedes sacarle. 

Y es que el cadáver de la niñez no siempre descansa en paz. Mariposas revolotean entre las tumbas.

“Creo que todos perdemos algo cuando nos hacemos mayores”.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario