“Permite que te dé un consejo, bastardo —siguió Lannister—. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”

GEORGE R.R. MARTIN, 

Canción de Fuego y Hielo: 

Juego de Tronos.

Tyrion Lannister, ¿hacen falta más presentaciones? Fuente.

De la lectura de Juego de Tronos estoy extrayendo muchas enseñanzas de muchos tipos, pero esta es una de esas que no se pude dejar de lado, ¿no creéis? Y sí, los Lannister (con alguna excepción) no me caen tan mal, al menos Tyrion. Así que no dejéis que nadie os hiera ¿eh? Para que luego digan que no se aprende nada de los libros…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Lecciones vitales de Tyrion Lannister

  1. Esta es una de mis citas favoritas de la saga, además adoro a Tyrion. Hay otra que me gusta mucho y es algo así como: leo tantos libros porque yo no soy bueno empuñando un arma, sin embargo nutro mi mente con libros, para que esté afilada.
    Tienes que perdonarme, esa no la tengo apuntada y no la recuerdo con exactitud, pero la esencia era esa.

    Yo creo que de todo se aprende, especialmente de los libros 😉

  2. Gran personaje, que enfrenta las adversidades con astucia, con cierta insolencia, algo de cinismo, siendo un libertino, un libertino experimentado.
    Lo que ha hecho que haya sobrevivido, lo que no es común en esta saga. También siendo valiente, estratega, con cierta ingenuidad.
    Me parece que es un gran consejo.

Deja un comentario