Tiempo de lectura: 2 minutos
Las sombras se extienden… Fuente.

“Las Sombras no construyen telarañas. Su telaraña es el mundo. Las Sombras no excavan fosas. Si estás aquí es porque ya has caído. […] No puedes esconderte de una Sombra. Ellas llegaron primero. No puedes correr más rápido que una Sombra. Te están esperando al final del camino. No puedes luchar contra una Sombra, porque son pacientes, esperarán hasta el último día, el día en que pierdas el ansia de luchar, el día en que te hartes de pelear, el día en que se haya asestado ya el último golpe, la última puñalada, y se haya dicho la última crueldad. Entonces, y solo entonces, saldrá la Sombra”.

Leí este microrrelato de Neil Gaiman hace mucho tiempo en Material sensible, uno de los últimos volúmenes con cuentos y poemas del escritor británico, y decidí guardarlo para el momento oportuno, pero ¿qué momento no lo es? ¿Cuándo no se extiende la sombra y la desesperanza? ¿Cuándo la red de la fatalidad no nos busca? ¿Cuándo la puñalada no espera ser asestada? ¿Cuándo?

Más allá de melodramatismos y evitando mencionar cierto capítulo de Doctor Who donde las enemigas son las sombras (ups, lo he mencionado), este fragmento es un motivo más para perderse en la literatura de Gaiman, al que, como ya sabéis, considero uno de los grandes magos de la palabra, capaz de transportarte a la fantasía o el horror en un par de líneas de indudable talento.


Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “¿Las sombras construyen telarañas?

  1. Está bien mencionar a Neil Gaiman, como también a ese capítulo de Doctor Who, creo que te referís al de la biblioteca que ocupa todo un planeta.
    La cita es muy interesante, será cuestión de hacerles esperar a las sombras el mayor tiempo posible. No rendirse facilmente.

    Es alguien talentoso, quien cuenta con su musa personal y hasta tiene sentido del humor. Estuve leyendo algo del primer volumen de The Sandman y es magistral.

    1. Sí, me refiero al capítulo donde aparece por primera vez River Song 🙂
      ¡Hey! Me alegro de que hayas empezado a leer Sandman, es un cómic magnífico. Espero que lo disfrutes. Tiene muchísimas grandes historias. Es uno de esos tebeos tan colosales que te cambian la vida.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y disculpa por tardar en responder!

Deja un comentario