Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Las palabras destruyen las funciones del amor (supongo que es terrible que un escritor diga esto, pero creo que es cierto). Si hablas para decirle a una cierva que no le deseas ningún daño, se esfumará con un simple meneo del rabo. Lo malo es la palabra. El amor no es lo que los poetas cretinos como McKuen quieren hacerte creer. El amor tiene dientes que muerden; y las heridas jamás cicatrizan. Ninguna palabra, ninguna combinación de palabras puede curar esas mordeduras del amor. Si esas heridas cierran, las palabras se mueren con ellas. Podéis creerme. Me gano la vida con las palabras y sé que es cierto”.

STEPHEN KING, 

El cuerpo.

La lectura de El cuerpo ha sido una de mis favoritas de este 2015 que llega a su final esta próxima semana. De ahí que haya querido rescatar esta reflexión de su protagonista, uno de los escritores que escribe el propio Stephen King y que algunos imaginamos que tiene algo del autor que convirtió Maine en la cuna del terror. 

Sobre el mensaje de esta cita, creo que cada uno de nosotros puede sacar sus propias conclusiones y puede que ninguna sea equivocada. Disfrutad, escribid y amad. Luego, no hay nada.


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Las palabras, el amor, los cadáveres y King

  1. ¡Hola! Muy buena la cita, me quedé con la espina así que buscaré la obra a leerla.

    ¡Cuidate!

    ¡Nos vemos!

    1. Hola, Roxana

      Es una novela corta de King, se lee bastante rápido y la historia está muy bien. Espero que puedas descubrirla.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario