“Voz de mujer que, como música celeste, como suspiro de un alma enamorada, viniste a mí, traída por la caricia del aire lleno de aromas de primavera. ¿Qué misterio hay en tus palabras confusas, en tus débiles quejas, en tus armoniosas y extrañas canciones?” 

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, 

La voz del silencio.


Bécquer, un autor a reconocer. Fuente.

Este fragmento pertenece a la leyenda La voz del silencio de Gustavo Adolfo Bécquer. Esta historia son apenas dos páginas, pero el escritor se las ingenia para describirnos todo de una manera realmente evocadora. 

Ahora que he concluido la relectura de sus Leyendas, me veo todavía más obligado a recordaros que la lectura de este escritor es uno de esos placeres de los que no podemos privarnos. 

Pocos autores son capaces de acariciar el alma como lo hace Bécquer y un servidor agradece haberlo convertido en el líder de cierto grupo que protege el Multiverso en sus historias, ¿recordáis? Algún día os hablaré más de este último detalle, pero por ahora, os aconsejo las Leyendas de Bécquer. Tengo que hacerlo.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “La voz del silencio, de Bécquer

  1. Leí las leyendas de Bécquer hace años y me encantaban las atmósferas y evocaciones de las que nutría su mundo.

    Al leer esta entrada me entran ganas de releerlo 😉

    Una cita maravillosa.

    1. Me pasó como a ti y disfruté mucho de su relectura. Pensé que iba a ser un libro que iba a tardar en leer, pero al final me lo terminé antes de lo esperado. El estilo de Bécquer no ha envejecido (de ahí que sea mi viajero multidimensional favorito, coff, coff).

      Muchas gracias por tu comentario y ya me contarás si al final te lo relees. Por este tipo de cosas me gusta compartir lo que voy leyendo. 🙂

Deja un comentario