Esta entrada va sobre George R. R. Martin. Y no incluye ninguna muerte. Imagen libre de derechos.

«¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades»- TYRION LANNISTER, escrito por GEORGE R.R. MARTIN.

Durante años, he admirado a George R. R. Martin. Pienso que es un gran escritor. No he dejado de admirarlo.

 

Alguien, recientemente, me comentó que, si con mi cambio de opinión sobre las historias, había dejado a los autores más pesimistas. Ese cambio de opinión se refiere más bien a un cambio de actitud: hace unos años, pensaba que todo lo terrorífico, cínico o nihilista se amoldaba mejor a mi visión del mundo. Actualmente, tras una pandemia y problemas varios, encuentro que necesito obras que me devuelvan la esperanza, las ganas de seguir soñando, el amor por las historias. 

 

¿He dejado atrás a autores como George R. R. Martin?
No lo creo. Sigo apreciando sus historias, aunque todos acaben muertos o peor que muertos. No voy a dejar de disfrutar de una buena historia, aunque necesite otra actitud en ellas. Además, pienso que Martin suele guardar esperanza en sus historias (detrás de la sangre y el horror, pero esperanza al fin y al cabo).

 

 

Dice Tyrion que la muerte es demasiado definitiva y la vida está llena de posibilidades, creo que el arte también y, a veces, debemos tenerlo en cuenta. No suele pasar, pero pasa. No queda otra.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario