Tiempo de lectura: 2 minutos
Lestat en Entrevista con el vampiro, película que adaptó el primer libro de la saga escrita por Anne Rice. Fuente.

«El mal es un punto de vista. Somos inmortales. Y lo que tenemos ante nosotros son las fiestas suntuosas que la conciencia no puede apreciar y que los seres humanos no pueden conocer sin arrepentirse. Dios asesina y nosotros también; indiscriminadamente. Él arrasa a ricos y pobres y nosotros hacemos lo mismo; porque ninguna criatura es igual a nosotros, ninguna tan parecida a Él como nosotros, ángeles oscuros no confiados a los límites hediondos del infierno sino por Su tierra y todos Sus reinos. Esta noche quiero a un niño. Yo soy como una madre… ¡Quiero un niño!»- Lestat en Entrevista con el vampiro de Anne Rice.

Puede que pocas autoras se coloquen en la piel de sus personajes como lo hace Anne Rice en su célebre novela, que inauguró todo su ciclo sobre vampiros, demonios, brujas y otros seres marginados. 

La figura del vampiro no volvería a ser la misma tras que la tocase Anne Rice y decidiera utilizarla de gran metáfora sobre la inmortalidad, el hastío de la vida, el poder de la muerte y la fe o no en Dios y su séquito. 

Puede que estemos ante una de las novelas sobre vampiros más importantes por su forma de reinventar lo ya conocido y reflexionar sobre una de las figuras más cautivadoras del terror. Si los vampiros siguen siendo eternos, se debe en parte a la mano de Rice.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “La filosofía de Lestat: Dios y los vampiros

  1. Has dado con una de las mejores citas de la novela.
    Y qué ciertas son en parte las palabras de Lestat, son lo más parecido a un dios que camina por el universo de Rice, ellos representan el último escalón que separa lo divino de lo mortal.
    Me gusta mucho cómo Anne Rice representa la evolución psicológica de estos seres que pueden pasar siglos nutriéndose con todo lo que el mundo pueda ofrecerles. Su visión del monstruo por excelencia me parece muy verosímil.

    1. Me la apunté en octubre, cuando la leí, y la dejé guardada para esta época loca de oposiciones. Hoy escapé de la primera parte y hablar de Lestat me revive, jeje.

      Sí, creo que Anne Rice, sobre todo en sus primeras obras, capta perfectamente la destrucción mental de la inmortalidad y ese es uno de mis aspectos favoritos. Tengo ganas de saber si serán capaces de trasladar todo eso a la serie que están planeando junto al creador de "Hannibal" y showrunner de la primera temporada de "American Gods".

      Muchas gracias por tu comentario y te debo una respuesta a tu correo, ¡disculpa!

Deja un comentario