Tiempo de lectura: 3 minutos
La Madre de Dragones hará frente a su más poderoso enemigo en este episodio: The Spoils of War. Fuente.

El capítulo de esta semana de Juego de Tronos, The Spoils of War, ha sido bastante intenso. Uno de esos de pasarse medio episodio gritando y esperando que no ocurra lo peor. O sí, porque los espectadores de esta serie tenemos mucho de masoquista y uno nunca sabe muy bien qué está por venir, por mucho que se eche de menos la guía de referencia de los libros de George R. R. Martin.

En The Spoils of War tenemos algunos defectos, sobre todo, en esa Daenerys más preocupada por Missandei y sus líos que por lo que está por venir o ese Davos y Jon comentando las «virtudes» de la Madre de Dragones. Además, el encuentro de la gruta de vidriagón suena tan oportuno que nos hace pensar en si Jon no se habrá puesto artístico a dibujar en la cueva durante toda la noche. En fin, que todas las piezas se deben mover al doble de velocidad de lo que se han movido hasta ahora y uno siente que la serie va demasiado rápido en algunos puntos.

En un inicio, el capítulo podría resumirse en muchos encuentros muy deseados por los fans, sobre todo en Invernalia, donde Arya es recibida por Sansa y ambas encuentran Bran, que ahora es el Cuervo de Tres Ojos. Después de todos los sufrimientos de la familia Stark se siente como un buen momento, acompañado del tema central de la casa y del Norte recuerda. He notado cierta frialdad entre Sansa y Arya (que sí, nunca se llevaron bien), pero creo que va a mejor cuando Bran deja cierto puñal valyrio que podría ser perfecto para que Arya cumpla con el destino de Meñique. ¿O estoy imaginándome un futuro mejor del que tendremos?

Sea como sea, The Spoils of War mejora sobre todo en el último tercio, cuando se nos ofrece una batalla espectacular que nos hace pensar lo mucho que echaremos de menos esta serie cuando se acabe. Por un lado, tenemos a Jaime y Bronn, junto a los Lannister y los Tarly; por otro lado, una emboscada de los dothraki y el dragón de Daenerys en una escena espectacular, llena de tensión y armas secretas. Y uno, fiel partidario siempre de los dragones, teme por el destino de uno de ellos, aunque Bronn sea uno de mis personajes favoritos y es que en la serie nunca hay blanco ni negro, y, en mi caso, me dejo llevar más por lo visceral que otros fans que se preguntan si Poniente, de pronto, no es más pequeño (las distancias se han acortado mucho, parece) o conveniente para la conclusión de la serie. En definitiva, un cierre espectacular e impresionante.


The Spoils of War termina con un cliffhanger para que sigamos la serie (como si no los tuvieran que pedir) y nos hace sufrir durante otra semana hasta ver la conclusión de este capítulo que nos promete que esta temporada tendrá muchos grandes momentos en los tres capítulos que nos quedan.

He echado de menos a Cersei en este episodio y un poco la subtrama de Sam y Jorah, pero no hay duda de que los recuperaremos, sobre todo a la reina de los Siete Reinos, capaz de destruir Poniente si hace falta, al igual que los Caminantes Blancos, que, seguramente, tendrán un papel fundamental para lo que queda de temporada.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

10 comentarios sobre “Juego de Tronos: The Spoils of War, la guerra y los reencuentros en Poniente

  1. Vi el capítulo y me pareció que la admirable Daenerys estaba un poco negativa a escuchar a los demás, como Jon Snow, Y tal vez actuando temeraria, como si el cabalgar un dragón la hiciera invencible. Y ya se ha visto que pueden ser heridos.

    1. Me alegro de que te haya gustado el capítulo. Ahora a sufrir hasta que saquen el siguiente. ¡Qué ganas!

      Gracias por el comentario, saludos.

  2. Aun sigo un poco en shock. Cierto es lo que comentas de los líos amorosos y que no se centran en lo importante, pero todo se andará.

    La escena de Drogón y Daenerys sobre él, me pareció espectacular. Cada vez que la recuerdo los pelos se me ponen como escarpias. Veremos…

    1. Pese a esos dos detalles, el capítulo me pareció brutal. Muchas ganas de ver el siguiente. 😁

  3. El capítulo fue genial la batalla súper buena esperando a ver como termina habrá una muerte importante al final de la temporada si please

  4. Muy buen capítulo, el mejor de momento en esta temporada y no sólo por la batalla. Toda la trama en el Norte estuvo muy bien hilada, con los tres Stark juntos de nuevo por tanto tiempo y Meñique detrás maquinando. Aunque me temo que ya no le queda mucha más vida.

    Saludos!

    1. A ver si el próximo lunes se acerca veloz y podemos ver pronto el siguiente capítulo, que este nos ha dejado demasiado en vilo, si no me equivoco. Gracias por compartir tu opinión por aquí.

      ¡Saludos!

  5. ¡Hey! A mi el capítulo de la semana me ha gustado. Se nota que La serie está llegando a su fin y todos los personajes se van reuniendo.

    Hay algunos momentos, como los que comentas, que parece que quedan un poco fuera del tema príncipal y la importancia de todo lo que está pasando.

    Me deja con ganasde seguir viendo la serie y cómo va a concluir todo. Así que a la espera de que sea mañana y poder ver el nuevo capítulo.

    Ya contarás qué te parece el siguiente =)

    Hasta pronto^^

    1. Mañana nuevo capítulo, esperemos que esté a la altura de este o incluso lo supere, porque las apuestas son altas y, como bien has dicho, se nota que el final está cerca y de ahí los reencuentros y los momentazos que estamos viviendo esta séptima temporada.

      Pese a esos defectillos si es que podemos llamarlos así, creo que toda la recta final salva el episodio y lo hace de un modo absolutamente espectacular.

      Muchísimas gracias por pasarte por el blog, comentar y compartir tu opinión, ya que es muy importante y siempre está bien comentar Juego de Tronos con alguien más.

Deja un comentario