Logo de Pottermore. Fuente.

Como por arte de magia, ayer comenzamos el Especial de Harry Potter y ayer mismo hubo una noticia relacionada con J. K. Rowling y su obra. ¡Una gran sorpresa!

“Pottermore” es una campaña viral sobre el nuevo trabajo de Rowling. Ha aparecido una página web oficial, una página en Facebook, una cuenta en Twitter (que con solo un mensaje, ya cuenta con casi veinticinco mil seguidores) y varios comunicados en páginas especializadas como Blog de Hogwarts (quienes han tenido un adelanto, pero no pueden decirnos nada aún).

El misterio siguió creciendo. Fueron apareciendo coordenadas que llevaban a diferentes lugares con una letra que formaba la palabra: «Pottermore». Por ejemplo, en Twitter apareció un mensaje dando unas coordenadas (53.476311, -2.22971) para buscarlas en secretstreetview y que nos llevan hasta…

La estación de tren de Manchester. En el tren entre Manchester y Londres fue donde J. K. Rowling tuvo la idea de «Harry Potter». ¿Qué tendrá que ver con el misterio de «Pottermore»?

¿Y de qué se trata, por cierto, todo eso de «Pottermore»? Mejor dicho, ¿que se sabe además de esto?

¡Nada! Algunos piensan que puede ser un octavo libro, una sorpresa relacionada con las películas o la famosa enciclopedia del universo Potter que pensaba escribir la propia J. K. Rowling.

En cuanto se sepa algo más, como si fuese un redactor de “El Quisquilloso” os lo contaré por aquí.

¿A qué hay intriga?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

10 comentarios sobre “J. K. Rowling y el proyecto Pottermore

  1. Ostras, y tanto que intriga! Espero que sea esa ansiada enciclopedia… tengo tantas ganas de saber qué pasa con algunos personajes… T_T
    (sí, soy una pottérica sin remedio xD)

  2. Hola, Elisa =)

    Yo también estoy intrigado y a espera de más información sobre este proyecto. Hay muchas ganas de saber que se trae entre manos Rowling. Si es la enciclopedia, escrita por ella, me gustaría tenerla.

    Muchísimas gracias por tu comentario y por tu visita y no te preocupes, los que se pasan por aquí y yo también somos fans de Potter. Estamos como en casa todos juntos aquí jeje =)

  3. ¿Por qué nos hacen estooooo? jajaja

    Gracias por la info, Carlos, tengo una amiga a la que le encantará este especial, jejeje

    Besotessssssss

  4. Obviamente y como supongo que ya sabrias de antemano, a mi me intriga, pero mucho mucho, y ya estoy deseando que se resuelva el misterio. Dada lo mala que soy con el ingles, esperaré paciente a que tengas la información y la pongas por aki para poderme enterar…

    Un beso enorme

  5. Pues no sabía nada de esto :S a ver que se trae entre manos esta mujer ahora…
    (Espero que no sea como ese epílogo fanfiquero, por Dios xD)

  6. Hola, Eliana.

    Les gusta vernos sufrir, por eso lo hacen jaja Además, a nosotros también nos gusta estar con esta intriga, ¡hay que reconocerlo!

    Espero que a tu amiga le guste muchísimo este especial. =)

    Hasta pronto y muchísimas gracias por tu comentario =)

  7. Hola, Amixam

    Todos los fans de Potter estamos bastante intrigados, la verdad jeje, aunque apostaría que es la enciclopedia.

    Sobre la información, todo lo que había en este post era lo más reciente (todo comenzó la tarde-noche del miércoles), aunque en las últimas horas ha aparecido algo más que os contaré en un próximo post.

    Qué ganas de saber qué es, se supone que en menos de una semana lo sabremos.

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próximo visita =)

  8. Hola, superñoño.

    Sí, desde luego, será el tiempo quien nos diga algo más… Exactamente, dentro de menos de una semana.

    En cuanto a la película, que ganas hay de verla y más después del grandioso tráiler que ha salido hoy (y he puesto en uno de los últimos post). Espero que os guste.

    Muchas gracias por el comentario y hasta pronto.

    PD: Me alegro de que hayas terminado la PAU, no es tan complicada como parece (al menos hace dos años no lo era). Suerte con las notas =)

  9. Hola, Misery

    Yo creo que será la enciclopedia, aunque no me arriesgaría a decir nada después de la megacampaña que se han armado.

    En cuanto al epílogo, tienes razón, sobre todo por los nombres de los hijos. Creo que la idea no estaba mal, pero recordaba un poco a un fan fic (es más, el séptimo libro me decepcionó un poco, espero que la división de las películas lo haya "arreglado").

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta pronto =)

Deja un comentario