El año pasado, mientras empezaba a farfullar la trama de Hollow Hallows, descubrí I´m set free de The Velvet Underground y, básicamente, la quemé mientras escribía la primera etapa de ese largo viaje que ahora llega a su final.

Fuente.

Como curiosidad, leí por ahí, hace un tiempo (aunque quizás sea todo imaginario, acaso ¿no todo lo es?), que era una de las canciones que Neil Gaiman escuchaba mientras escribía The Sandman. No me extrañaría, es una canción espléndida.

Y es que puede que hayamos estado cautivos y ahora estemos libres, pero lo que es seguro es que tenemos que encontrar una nueva ilusión en el horizonte. ¿Qué? ¿Bohemio? ¿Cursi? ¿Ha sonado así? Aghs, lo siento.

Ahora, me encuentro en esa crisis existencial de ¿cuál será mi próximo proyecto literario y qué haré mientras? ¿Por qué no hablamos más sobre este tema? ¿A qué hay muy poco dicho sobre ese vacío que nos queda cuando concluimos una historia? Algún día hablaré más de ello.

Y tras tanto tiempo, en este instante en que me veo tan poco libre, pero sí con ganas de recuperar esta canción, la comparto con vosotros porque he dicho: ¿cómo demonios no he escrito nada sobre este tema hasta ahora en El Antro? Le he puesto solución. Creo.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

3 comentarios sobre “I´m set free de The Velvet Underground

  1. Te felicito otra vez por haber terminado esas dos novelas.
    Cuando termino un proyecto grande me gusta ponerme con algo completamente diferente, por ejemplo, antes de empezar con la novela "Proyecto Alissa" (título provisional, of course) terminé un poemario. Una vez la historia de Alissa esté completada y bien pulidita me gustaría probar con un recopilatorio de haikus. Lo que te digo, algo completamente diferente.

    No sé, también puedes hacer cosas diferentes, visitar nuevos lugares, hobbies desconocidos… siempre hay tanto que explorar…

    Por cierto, magnífica canción, no sabía que Gaiman la había utilizado con Sandman, aish, cuantos más volúmenes leo de la saga más me gusta.

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario