Nuestro Hulk, a veces más solitario de lo que debería. Fuente.

Allá por los ´80, la editorial de cómics Marvel (Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los X-Men, etc) decidieron que uno de sus personajes más emblemáticos diese el salto a la pequeña pantalla con una teleserie y algún telefilm (que cuenta con el primer cameo de Stan Lee, el creador de multitud de personajes de Marvel, en una película que adaptaba algún personaje de la editorial).

Puede que no fuese fiel al cómic, aunque muchas veces sí lo era al espíritu y la eterna huida de Bruce Banner (en la serie David Banner) influyó en los cómics y se quedó marcada en la memoria de los espectadores, pese al bajo presupuesto (Hulk era el culturista Lou Ferrigno, que siempre le puso ganas, pintado de verde), pero con las grandes interpretaciones de Bill Bixby como el profesor Banner.

Esa teleserie concluía con unos créditos donde Banner hacía autostop siendo ignorado por los conductores, reflejando la soledad del personaje. Lo que parecería poca cosa, se convirtió gracias a la partitura de Joe Harnell en una melodía llena de melancolía y tristeza, agradable e inolvidable.

En el reciente film (y que nada tiene que ver, o muy poco, con el «Hulk» de Ang Lee de 2003) «El Increíble Hulk» de Louis Laterrier («Furia de Titanes») con un reparto lleno de grandes actores como William Hurt en el papel de «Trueno» Ross, Tim Roth como Emil Blonski a.k.a Abominación o Liv Tyler como Betty Ross; el gran actor Edward Norton («American History X») hizo un gran papel como Banner / Hulk además de reescribir en parte el guión y darle un par de guiños a la serie, incluyendo esta gran canción. Ahora no se sabe si Norton aparecerá como cameo en alguna de las futuras películas de Marvel tras una serie de desencuentros, yo espero que sí.

Hasta que lo sepamos, os dejo «The lonely man» del compositor Joe Harnell en un video con imágenes de la película «El Increíble Hulk», una película para los fans de los cómics y para cualquiera que quiera pasar un rato entretenido.

Espero que paséis un buen día y que algún coche os pare.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario