Heroes de Bowie, una leyenda. Fuente.

En 1977, el cantante David Bowie lanzó «Heroes». El tema que le da nombre es para mí el tema de este día. Habla sobre el amor de dos personas que se conocen en el Muro de Berlín. 

Para este tema, el cantante David Bowie contó con la colaboración en la música y la letra de Brian Eno, quien en los últimos años ha trabajado en bandas sonoras originales como es el caso de la película «The Lovely Bones» de Peter Jackson, basada en la novela de Alice Sebold. Crítica de la película aquí, del libro próximamente.

Para la Historia queda que un artista tan grande como John Lennon llegó a decir en una ocasión que quería que su disco «Double Fantasy» fuese tan bueno como «Heroes» de Bowie. 

La canción, personalmente, está llena de una intensidad, muy acorde para el rock glam donde suelo meter al músico inglés David Bowie, sin saber si la clasificación es correcta para un cantante tan propio, tan suyo, tan cambiante y único. La letra es genial, una canción sobre cómo dos personas pueden intentar cambiar las cosas. Lo siento si hoy parece que tengo el día romántico.

Como curiosidad, una parte de la canción aparece en «Moulin Rouge!» de Baz Luhrmann. Crítica aquí

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

5 comentarios sobre “Heroes de David Bowie con Brian Eno

  1. Muchísimas gracias, dr.indy, que sepas por cierto que sigo tu blog y me gusta mucho. Espero que, en cuanto la Facultad me deje algo de tiempo, poder comentar las entradas que he dejado colgadas, pero he podido leer. Sigue con el tuyo y mucho ánimo.

    Gracias también a tu amiga por unirse. Se lo agradezco encarecidamente.

    PD: Las puertas siguen abiertas para que tú también te unas… (silbido de disimulo) jeje

  2. Hey!

    Esta cancion me gusta! La escuche por primera vez hace un par de dias, pero la verdad es que mola, suena muy bien y me gusta mucho la letra y tb porque sale en la peli de Moulin Rouge que me enccanta! No se, es una cancion que me hace sonreir, porque es animada y feliz y mola!

    Bueno, ahora te voy a comentar la entrada de la peli de Moulin Rouge que es la que sigue creo! Bueno, hasta protno! =)

    Elsbeth Silsby.

Deja un comentario