Tiempo de lectura: 4 minutos

Recupero esta entrada que quedó perdida entre los borradores desde 2018. Quise esperar a ver si la publicaban donde debían publicarla, pero como no lo hicieron, pues… aquí la tenéis.

Hace un tiempo escribí sobre mis siete superhéroes favoritos para un portal literario. Como en este tiempo no se ha publicado, lo comparto ahora por aquí. He aprovechado para añadirle algunas cosillas y corregir algunas erratas (puse que Batman era de Marvel Comics… ¿Se nota que no había dormido mucho después de los exámenes de las oposiciones?). Ya me diréis qué os parece.

Batman de DC Comics

Uno de mis personajes favoritos de la niñez, la adolescencia y de… ahora mismo. El regreso del Caballero Oscuro, Arkham Asylum, El Largo Halloween, La Broma Asesina, ¿Qué le pasó al cruzado enmascarado?… Hay docenas y docenas de cómics de Batman que me encantan ¿y sabéis qué? Sus villanos también son fascinantes, como, por ejemplo, el Joker. Creo que Batman es un superhéroe, pero también posee la suficiente oscuridad de los héroes trágicos románticos de la época de Byron y compañía.

Batman es uno de los personajes que abraza la oscuridad que tanto me llama en la ficción. Fuente.

 

Doctor Manhattan de Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons). 

No sé hasta qué punto es un superhéroe (como tampoco sé si Ozymandias, otro personaje del cómic, lo es o no), pero es el único superhombre del mundo de Watchmen… y lo ha cambiado de todo. Es la representación perfecta de la idea del superhombre de Nietzsche como superación de la moral. Es un dios y está por encima de la humanidad, la cual está cada vez más lejos de él. Fascinante, todopoderoso y con una lírica majestuosa en toda su historia.

 

Doctor Manhattan. Fuente.

El Hombre Múltiple de Marvel Comics. 

¿Quién no ha querido alguna vez estar en dos sitios a la vez? ¿Y en cientos? Eso no es problema para Jamie Madrox, uno de los mejores personajes de la etapa de X-Factor de Peter David

Su poder es multiplicarse y, cada versión de sí mismo, tiene una parte de su carácter: el bromista, el cobarde, el traicionero, el valiente, el suicida… Puede absorber a sus dobles y todos sus conocimientos también. Suena raro, pero es ¡fantástico!

 

Nunca invites a Jamie Madrox a una barra libre. Fuente.

Jenny Sparks de The Authority

Uno de mis descubrimientos de los últimos años: Jenny Sparks, la mujer del siglo, una antiheroína con muy mal genio, poderes eléctricos, malhablada y dada a la depresión, el alcohol y hacer todo por salvar al mundo de la destrucción (más o menos). Sus historias a cargo de Mark Millar (Kick-Ass, El Viejo Logan, Ultimates) son de mis favoritas.

 

Inmortal y única, ella es Jenny Sparks. Fuente.


La Visión de Marvel Comics. 

Es pura tragedia y drama convertido en personaje. La Visión es un sintetizoide creado para acabar con el grupo de superhéroes y cumplir con los propósitos del pérfido robot que le creó: Ultrón, pero, en el último momento, decide… salvar el mundo y ayudar a que este siga existiendo. ¡Se enamora de la humanidad! Es un personaje fascinante y, su reciente serie a cargo de Tom King y Gabriel Walta, es una obra maestra.

 

Visión llorando en los cómics, un momento emblemático. Fuente.


Spider-Man de Marvel Comics

Aquí triunfa mi lado más esperanzador y brillante: Spidey es todos nosotros y es alguien más: un superhéroe que no teme caer, mientras pueda levantarse para seguir luchando y ayudar a los inocentes. ¿Y sabéis qué es lo mejor? ¡Que es humano! Tiene que buscarse la vida a final de mes, pagar facturas, ayudar a Tía May, encontrar un curro, aprobar exámenes… Desde la adolescencia, Peter es nuestro reflejo perfecto y nos enseñó algo muy valioso: que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

 

Spider-Man fue uno de los primeros personajes que me llamó la atención en el mundo de los superhéroes. Fuente.


The Séance de The Umbrella Academy 

¿Un tipo con aspecto de muerto a la última moda, un poco de toque fashion al estilo de las pelis de la Nouvelle Vague francesa? Séance es uno de los personajes más extraños de The Umbrella Academy y es uno de mis preferidos de una serie que espero que todos leáis antes de que salga la serie. Es imposible no querer a un superhéroe tan siniestramente humano con poderes sobre la muerte. Os lo prometo.

 

Otro «superhéroe» -por llamarlo de alguna manera- oscuro. Fuente.

 

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Siete de mis superhéroes favoritos

  1. Me gusta como expresaste tus preferencias sobre superhéroes, con efectivos argumentos.
    Green Lantern, es muy creativa idea la del poder de materializar el pensamiento, mediante un anillo, cuya fuente de poder es la fuerza de voluntad de los seres vivientes del universo. Para ser un Linterna, hay que tener fuerza de voluntad, poder enfrentar al miedo.
    Hal Jordan es el más famoso. También se destaca Kyle Raynerd, que es un dibujante, interesante para ser un LV.
    Katma Tui es una efectiva LV femenina.

    Spiderman es un efectivo héroe.

    Caballero Rojo, Historieta argentina. Merecía mayor trascendencia su historia, compilada en 4 tomos. Rafael Reynoso es el heredero de una dinastía de héroes llamados Caballero Rojo. Héroe entrenado, con recursos proporcionados por La Orden, un grupo secreto que supervisa las actividades de los CR. Rafael ha tenido conflictos con La Orden, que no siempre ha tenido el mejor comportamiento.

    Black Canary y Greeen Arrow; la pareja de héroes que son una pareja. Amigos de Hal Jordan.
    Han pasado por tragedias, sobreviviendo.
    Black Canary es bellísima.

    Hellboy: Un personaje heroico, a pesar de su apariencia. Que podría clasificarse como un detective de asuntos paranormales.

Deja un comentario