Marina, una de mis novelas favoritas. Fuente.

Esta semana os recomiendo otro libro mientras hablo con la periodista Isabel Cabrera en el Hoy por hoy, edición Lanzarote, de la SER y me gustaría compartir con vosotros el audio, a través de este vídeo. 

En esta ocasión toca hablar de Marina, de Carlos Ruiz Zafón, y por ende de las otras obras de la Barcelona oscura y misteriosa de este autor catalán, como es el caso La sombra del viento y El juego del ángel, entre otras. Espero que os guste y esto sirva para hablar un poco más de un escritor que me gusta mucho, pero del que no suelo hablar tanto como quisiera.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Hablando de Marina de Carlos Ruiz Zafón

  1. Me encantan las recomendaciones de los viernes (aunque sé que las grabáis el jueves), normalmente en los medios siempre se habla de los mismos libros. Es genial que alguien como tú hable de los que tanto nos gustan, se nota que te apasiona.

    Por cierto, otra faceta que me fascina de Zafón (no sé si lo sabes) es la de compositor, compone bandas sonoras para sus libros * . * (igual que Francesc Miralles con Retrum, Oblivion…) por cierto te recomiendo estos libros.

    1. Muchas gracias por tus generosas palabras, Ana. Por suerte, en la radio he contado con la libertad suficiente para hablar de lo que me ha dado la gana y los libros que quería, sin ninguna intromisión. Esa libertad es genial y creo que me ha permitido hacer algo muy variado. He podido hablar de diferentes libros que me gustan, sin encasillarme en ninguno momento. Me complace saber que puedo transmitir esa pasión que siento hacia ellos.

      Sobre Marina, es uno de mis libros favoritos y no podía dedicarle dos palabras, aunque reconozco que debo hablar más de estos libros en El Antro.

      Y sí, he escuchado varias de las composiciones de Zafón para sus obras y hay algunas que están entre mis favoritos, sobre todo la principal de La sombra del viento.

      Muchas gracias por tu comentario, nos seguiremos leyendo, un saludo 🙂

Deja un comentario