Fuente.

El pasado viernes estuve en el plató de Buenos días, Canarias de RTVC para hablar de los estrenos de la semana junto al profesor Fernando de Iturrate y a la presentadora del programa. Ahora, os comparto por aquí el vídeo (a partir de 2:51:00).

Darle las gracias a todos los implicados por permitirme ir un rato a la tele para hablar de algo que me gusta tanto como es el séptimo arte.

Y para seguir la broma que tengo con el compañero Urria, first we take Manhattan, then we take Berlin… 

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Hablando de cine en RTVC

  1. Agh, te me has adelantado, maldito seas xD… En un año tendrás la cadena de tv bajo tu mando… (o en menos).

    Odio Kung Fu Panda, únicamente les veo un error a esas películas (esta nueva no creo que vaya a ser mejor…), pero era un error tan gordo, que destroza la película entera… Eso de que el argumento gire en torno a una moraleja que parece sacada de un libro de autoayuda queda muy mal…

    Conozco gente que parece pensar que Disney/Pixar son los mejores haciendo animación; creo que es una mentalidad muy extendida y podría tener que ver con el éxito o no de determinadas cosas. Resulta muy llamativo que de 15 oscars en animación, 10 hayan sido para Disney/Pixar… Muy sospechoso todo…

    Sobre la madurez que comentas, en Zootrópolis vi cosas que creo que no suelen hacerse en las películas para todos los públicos. En algún momento pensé que parecía algo más propio de Pixar, y resulta que John Lasseter era productor, xD.

    P.D: yo aún no he visto Del revés (ya la pondrán en la tele); no soy de este mundo, XD. Y Spotlight tengo ganas de verla desde hace tiempo.

    1. Tendré varias cadenas y gobernaré el mundo en secreto, con la única condición de tener una silla de oficina con ruedas y estar siempre de espaldas hasta que aparezca el héroe y me giré lentamente y diga: "Volvemos a encontrarnos".

      Entiendo a lo que te refieres con la moraleja. A mí me pasa mucho. El otro día se lo comentaba a mi pareja, que no me gusta los libros que parecen lavaderos de cerebros y que, apenas, lo disimulen. Mucho menos las películas.

      En cuanto a Pixar y demás, yo reconozco que tienen algunas cintas muy buenas y otras que no tanto. No soy de estos fans que no aceptan críticas. A mí también me parece cantoso que se lleven siempre el mejor Oscar a animación incluso cuando hay cintas mejores. Por ejemplo, El Origen de los Guardianes me encanta y no se llevó grandes premios ni funcionó como se merecía en taquilla.

      Zootrópolis aún no la he visto, pero haré como tú con Del revés, cuando la echen por la tele. Por ahora, he escuchado buenas cosas de ella.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario