Tiempo de lectura: 2 minutos
Amanda Palmer, artista que esta vez nos regala el videoclip de Grown Man Cry. Fuente.

Entre una cosa y otra no he podido hablar de música tanto como querría por el blog, pero estoy a punto de solventarlo rescatando el tema a Grow Man Cry de la siempre fantástica Amanda Palmer. Sí, es una canción que tiene ya unos años, pero hace poco la artista ha subido a su canal de Youtube el vídeo que ha logrado hacer de él mediante crowdfunding en su Patreon. Y me ha encantado.

Hablar de la música de Amanda Palmer es transportarme al verano de 2014, cuando comencé a escribir mi novela Hollow Hallows y también vagar hasta todo aquel 2015 en el que busqué cómo escapar de aquel pequeño islote condenado a la fantasía, el terror y la crueldad.

La música de Amanda Palmer me acompañó en muchísimos momentos y creo que es un pequeño homenaje compartir una vez más una de sus canciones por el blog.

Además, soy un gran admirador de su libro, El arte de pedir. Es una obra que me permitió ver el arte de otro modo: el artista no debe creerse dios, debe estar entre todos, aprender, compartir, disfrutar y nunca abandonar las raíces de la imaginación.

Sobre el videoclip, se adapta perfectamente a esa letra sobre la falta de comunicación y el dolor que supone este canto de Palmer. Es inspirador, intrigante y perturbador, como los que suelen acompañar a la obra de Amanda Palmer. Dirigido por Steven Mitchell Wright (The Danger Ensemble), es, visualmente, todo aquello que desea la artista y nos transporta a el aura irreal que deseaba conseguir con un trabajo audiovisual que se centra en la búsqueda de imágenes insólitas y grotescas. 

Si es vuestro primer videoclip de Palmer, seguramente os deje fuera de lugar, pero nadie dijo que el arte no debía desafiarnos, ¿no? Amanda Palmer es maravillosa, ¿por qué no descubrirla una vez más?

 

P. D.: Un hecho que me ha obligado a estar feliz en las últimas horas: ¡Amanda Palmer compartió el tuit con esta entrada! 😁 (Obviad que me estaba quedando sin batería, sin Internet y sin todo, ¿vale? Gracias.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Grown Man Cry de Amanda Palmer

  1. Bien por incluir algo de Amanda Palmer. Se la extrañaba en tu blog.
    Entiendo que te haya acompañado para escribir esa novela tuya.
    El video es perturbador por personajes que podrían estar en una historia de Batman, al estilo de personajes como Dollmaker. Y a veces en forma más sutil como la mujer del vestido corto, al final del video, con esas sutiles lágrimas.

    La música me recordó a Siuxie and the Banshes.

    1. No es una mala comparación en ningún caso, aunque me temo que Palmer no es muy de cómics, pero eso no impide que cada fan vea lo que quiera ver.

      ¡Gracias por el comentario! ¡Saludos!

Deja un comentario