Fuente

Hubo una temporada, a finales de 2013, donde vi diversos documentales sobre el ámbito artístico, incluyendo algunos biográficos sobre autores que me gustan como Alan Moore o, el que nos ocupa en esta ocasión, Grant Morrison.

Si seguís los comentarios, sabréis que hace poco lo recomendé de nuevo, así que ¿por qué no recomendarlo una vez más?

Tengo cierta relación de amor-odio con el autor de Animal Man o Arkham Asylum, entre otras obras. En ciertas ocasiones, me ha dejado indiferente con cómics como We3, en otras, ha conseguido conmoverme con tebeos como All Star Superman. Cuando vi este documental Talking with gods, pude apreciar un poco más de este creador.

Morrison se ha convertido en su propio personaje (y los que le leéis, lo sabéis), pero por eso no deja de ser un destacado artista. Ya sea mediante el uso de la magia, las drogas con las que es capaz de hablar con fuerzas místicas o, lo más interesante, escribiendo, Morrison se ha convertido un buque insignia de las viñetas.

Si os gusta crear, pienso que este entretenido documental os puede ayudar. 

Es una lástima que no se haya editado en este país y solo podamos disfrutar de una copia en Youtube, pero algo es algo.

Y ya sabéis, Morrison sería el primero al que le gustaría que hicieráis arte, ¿no?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Grant Morrison: Talking with gods

  1. Ya te dije que me había encantado el documental, a pesar de los claroscuros que presenta el personaje que es Morrison.

    Destacar hasta que punto llega frecuentando ciertos círculos, cambiando su forma de ser para entender mejor a un personaje, o mejor dicho, para ser ese personaje.

    Ya te contaré cuando lea algo suyo.

    1. Las cosas que comentas me parecen bastante interesantes. El convertirte en el personaje que creas me parece un tema fascinante, aunque también arriesgado, aunque estamos aquí para probar cosas… ¿Quién sabe si Morrison no es otro personaje más de su función?

      Muchas gracias por tu comentario y por verlo.

Deja un comentario