John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Su obra ha llegado hasta nuestros días por ser el creador de la Tierra Media y el autor más influyente de la fantasía épica. “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, “El Silmarillion”, entre otras, son varias de sus obras que han hecho que miles de fans en todo el mundo adoren su obra.

Su cumpleaños es una oportunidad para homenajear a este ilustre escritor que nos hizo soñar con la Tierra Media.

Grande seas por siempre, profesor Tolkien.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “Feliz cumpleaños, profesor Tolkien

  1. ¡Feliz cumpleaños 119! Ya casi tiene la edad de Bilbo al comienzo de la comunidad del anillo. Este hombre y su obra se han ganado la inmortalidad. Ea a la grandeza de J.R.R.Tolkien.

  2. Fe de erratas. Bilbo cumple 111 años. Menuda metedura de pata. Tolkien es 9 años mayor. Malditas edades…

  3. Hola, superñoño

    Ya sabes que yo hubiera tardado en pillarlo, cosa de ser de letras.

    Tolkien tuvo una vida larga, falleció en 1973. Creo que estaría orgulloso de saber que su obra ha llegado a cientos y cientos de personas.

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo =D

  4. Hola, Amixam

    Es lo que me propongo en breve. Siempre es una buena oportunidad, pero esta es inmejorable.

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario