Tiempo de lectura: 4 minutos
Título de la nueva película de la saga. Atentos a las Reliquias de la Muerte camufladas en su título. Fuente.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos continuará con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, tal y como se desveló ayer, el día en el que se dejaba claro que quedaba un año hasta el estreno de la cinta en 2018.

Como imaginaréis, he estado emocionado desde que vi el logo y más cuando se mostró la primera imagen acompañada de una animación; además de recomendables contenidos extras en Pottermore (portal mágico, nunca mejor dicho, donde aparece siempre estupenda información adicional de la saga).

Los Crímenes de Grindelwald

Se ha desvelado el título de la secuela y, además, en el logo aparecen los símbolos de las Reliquias de la Muerte, que parece que jugarán también un importante papel en esta película que nos narrará algunos de los hechos monstruosos perpetrados por Grindelwald, como, por ejemplo, aquel hechizo que afectó a la hermana de Dumbledore, hermana que, según la teoría de muchos fans, era un obscurus como el propio Credence, al que conocimos en la primera parte.

Podéis saber más de Grindelwald a través de esta infografía que han preparado en Pottermore:

Grindelwald en su apogeo. Fuente.

Nuevas incorporaciones

Entre las incorporaciones tenemos a un destacado Albus Dumbledore, que hará frente a Gellert Grindelwald. Jude Law es un fantástico actor y no me cabe duda de que aportará todo su carisma a la hora de encarnar al director de Hogwarts.

También se suma a la historia Theseus Scamander (hermano de Newt y héroe de guerra), Leta Lestrange (la prometida de Thesseus y, por lo que vimos a través de su foto, antigua amiga de Newt… o algo más; una de las teorías es que Newt fue expulsado de Hogwarts por cargar con las culpas de algo que hizo Lestrange, que no olvidemos que es el apellido de casada de cierta mortífaga) y Kim, una chica con una maldición que es capaz de transformarse en una bestia (¿una mujer lobo? ¿Una serpiente, por las medias de reptil? ¿Una animaga?).

Reincorporaciones

A Newt, Tina, Jacob y Queenie (y Seraphina, presidenta del MACUSA, ausente en la imagen) se suma una reincorporación más «inesperada», la de Credence, al cual algunos dieron por muerto en la primera parte, pero que, como se confirmó en su día, sobrevivió en una escena eliminada inédita, la cual quizás han reservado para la secuela.

Nueva York, París y Londres

Animales fantásticos es la saga que expandirá el mundo de Harry Potter y eso se nota en que veremos tres grandes ciudades distintas en esta película. Nueva York ya lo conocimos en la primera y Londres significa la posibilidad de tomar cierto tren hacia Hogwarts, mientras que, sobre París, solo sabemos de cierta academia femenina y poco más, que nos puede permitir descubrir un nuevo enclave del mundo mágico.

La saga continúa

Volver a ver en el cine el mundo mágico de J. K. fue genial para mí con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Como sabéis, me he criado con la saga literaria, la fílmica y he leído varias veces los libros derivados, además de participar en Pottermore cuando era una especie de juego y echarle más de una lectura al portal. Si escribo es en parte gracias a la magia, el misterio y la imaginación que despertó en mí esta saga.

El mundo de Harry Potter me parece lleno de grandes personajes, momentos, misterios e historias, además de importantes moralejas: desde el villano que teme a la muerte hasta los amigos que deben hacer frente a todo. Harry Potter no es solo fuegos artificiales, hechizos y encantamientos, es también una historia con corazón y es lo que hace que esta obra haya llegado tan lejos. Todo eso lo comenté tras leer el librito de Animales fantásticos en su día.

Sin vivir en demasía del pasado

Frente a otras sagas que noto que viven excesivamente de las rentas (salvo en algún spin off acertado… Rogue One, te miro a ti. Gracias), creo que Animales fantásticos está ampliando de una forma rica e interesante el mundo mágico creado por J. K. Rowling y lo está haciendo de un modo distinto. Aquí tenemos a personajes adultos, un mundo lejos de Hogwarts y suficientes misterios y alicientes, todo por «culpa» de no tener el maldito libro cerca y poder leerlo antes de que salga la película (como hacíamos con la saga original).

Los Crímenes de Grindelwald forma parte de las cinco historias que J. K. Rowling ha escrito para Animales fantásticos y que, supuestamente, culminan con el enfrentamiento final entre Dumbledore y el mago tenebroso; nos queda la duda de si servirá todavía más de puente evidente hacia la saga de Harry Potter y aprovecharán para narrar, aunque sea levemente, los orígenes de Voldemort, que leímos en El Príncipe Mestizo y no se pudo ver en la película.

16 de noviembre de 2018

Esa será la fecha del estreno de esta segunda parte. Imagino que si todo va bien, allí estaré para verla ese mismo día. Crucemos los dedos… ¡Travesura realizada!

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario