Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si algo he aprendido en estos últimos años, es el valor de saber esperar, de no precipitarse, de aguardar. Ya sea por una historia, ya sea para una regañina al alumnado, ya sea para dar tu opinión… No es caer en el «talk less, smile more» del Aaron Burr de Hamilton, pero sí esperar, ver y, si hay que hacerlo, actuar. La impulsividad puede llegar a ser una enemiga de lo correcto.

Todos guardamos en nuestro corazón una fortaleza, aunque nos olvidemos o parece que haya sucumbido a infinitos asedios. Todos necesitamos detenernos, pensar y recordar que cada uno posee un castillo en lo más profundo de nuestras almas. Un castillo que solo sucumbre si nosotros queremos: ante personas, momentos, experiencias, libros… Pero debemos elegir, incluso cuando parece imposible.

Esta foto es de Fuerteventura, de cuando viajé por primera vez a la isla con motivo del Congreso de Jóvenes Lectores, donde los chavales que leyeron Devon Crawford y los Guardianes del Infinito me sorprendieron con una obra de teatro, un cortometraje y… una chirigota (George R. R. Martin, puedes tener una serie de HBO, pero ¿tienes una chirigota en Fuerteventura? Lo dudo). Se llama El Tostón (spoiler: no es un tostón).

Recuperé esta foto hace poco y decidí que, contra pronóstico y contra toda especie de reflexión, era mejor no hacerla esperar más para compartirla…

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario