Tiempo de lectura: 2 minutos
El reencuentro del Sombrerero y Alicia en la segunda parte de las aventuras de la joven, Alicia a través del espejo. Fuente.

SOMBRERERO LOCO: En los jardines de la memoria, en el palacio de los sueños, ahí es donde tú y no nos encontraremos. 

ALICIA: Pero un sueño no es la realidad… 

SOMBRERERO LOCO: ¿Quién puede decir cuál es cuál?

Como os comentaba recientemente, Alicia a través del espejo me ha sorprendido gratamente, tanto como para rescatar este diálogo de ella y compartirlo con vosotros.

Considero que la dualidad entre el sueño y la realidad es una de las más fascinantes y de las cuales yo mismo he volcado mucho en mis obras, pues es algo que me fascina hasta límites insospechados para mí mismo. ¿Qué es real? ¿Qué es un sueño? Lo mismo que se preguntaron autores como Platón, Calderón de la Barca, las hermanas Wachowski, Neil Gaiman… y, bueno, cualquier ser humano, ¿no?

El mundo onírico y el universo del recuerdo son dos áreas donde todo puede ser posible para nosotros. Este tema parece más fácil en el primero, pero sí, incluso en los recuerdos puede pasar. Puede que algo sucediese o no de un modo, pero nuestra mente acaba recordando tal y como lo deseamos… y ya está. Modificamos nuestra propia realidad y existencia con el acto de recordar o soñar. Somos lo que nuestra mente construye y ese es el único camino que parece quedarnos a veces.

Solo espero que, al final del camino, podamos encontrarnos con alguien. No sabéis cuánto lo deseo.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario