“Creo que tenemos el mutuo deber de contarnos cuentos. Eso es lo más parecido a un credo que he profesado y profesaré a lo largo de mi vida”.

NEIL GAIMAN.


Fuente.

Sigo con el reto de poner durante cuatro días seguidos una cita o un fragmento de un libro que me gusten que me propuso la escritora Ana Nieto. En este caso, viajo al prólogo de Objetos frágiles de Neil Gaiman y a su credo, uno de esos que si más gente adoptase, seguramente tendríamos un mundo mejor. Yo lo he adoptado. ¿Y vosotros?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El único credo, según Neil Gaiman

  1. ¡Qué ganas de leer Objetos frágiles! Cada día soy más aficionada a la narrativa breve, cuentos, relatos, microrrelatos…
    El credo de Gaiman también es el mío.
    Esos cuentos nos ayudan a entender el mundo, a nosotros mismos… incluso a construirnos, como decía el escritor Juan Gómez Bárcena. Si no conoces a este autor te recomiendo su libro de relatos "Los que duermen" una auténtica maravilla que aúna Ciencia Ficción, Fantasía, Historia… todo eso unido por un sorprendente hilo.

    ¡Abrazos!

    1. Te entiendo, yo también le estoy cogiendo gusto a los relatos, aunque mi primer amor son las novelas…, aunque a saber qué pienso en un par de meses, sabiendo como soy…

      Me alegro de que compartamos este credo y me ha gustado la reflexión de Juan Gómez. Me apunto su obra.

      Muchísimas gracias.

Deja un comentario