Portada del tema «Rolling in the deep»

Me gusta esta canción. No es el tipo de música que suelo escuchar, pero me encanta. Por eso, deseo siempre huir de las etiquetas, porque lo que es bueno lo es, sea lo que (se suponga) que sea.

Adele,  una de las jóvenes

damas del soul.

El tema, un éxito de crítica y ventas, se llama “Rolling in the deep” (algo así como “rodando en las profundidades (o en lo profundo)”) de la cantante Adele. La canción aparece en su segundo disco “21”, que la convirtió en uno de los máximos exponentes del soul actual, ahora huérfano tras la muerte de su dama de los últimos años: Amy Winehouse, con quien llegó a estudiar Adele.

«Rolling in the deep» es buena música y letra (me quedo con la parte de “There´s a fire starting in my heart / reaching a fewer pitch, and it´s bringing me out the dark”), pero, sobre todo, buena voz y un vídeo tan raro que da gusto. 

El tema aparece en la banda sonora de “Soy el número cuatro”, junto a “Radioactive” de “Kings of Leon” lo que hace que la música sea de lo más salvable de la cinta junto a algún que otro aspecto.

En cuanto a «Rolling in the deep» y yo, utilizo esta canción en la historia que escribo ahora, justo al pasar el ecuador, porque va, a veces, sobre corazones rotos y no sé si alguno de mis personajes llegó a tenerlo entero alguna vez. Buena pregunta.

Un fragmento de la letra de «Rolling in the deep».

Dedico este tema a todos vosotros, los que estáis siempre ahí, os guste Adele, esta canción o que simplemente os guste la buena música.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

6 comentarios sobre “Rolling in the deep de Adele

  1. Wow. La verdad es que iba a decir que no había oído la canción, pero se me hace super conocida…

    Yo de Adele, oír, lo que se dice oír, sólo he oído Hometown Glory… Que me encanta, es como una canción muy nostálgica (a mí se me hace así) y la habré usado alguna que otra vez en mis escritos.

    Esta chica tiene una voz impresionante, creo que algún día tengo que ponerme en serio a oír sus discos xD

    Un saludo ^^

  2. Esta canción me gusta, a pesar de que no se la música que me suele gustar… Tiene buena voz Adele. Buena sustituta para Winnehouse…
    P.D: el mito de los 27 sigue (Hendrix, Cobain, Morrison, Janis Joplin, y ahora Winnehouse)

  3. Hola, Ignacio

    No he escuchado todo el disco, pero gracias por la recomendación y para el link (no sólo para los lectores de este blog, ¡yo también quiero leerlo! jeje).

    Me gusta su voz, a ver qué tal el resto de sus canciones. Muchas gracias por la recomendación y por el comentario. Hasta pronto =D

  4. Hola, Elisa

    Seguramente te suene. Al menos a mí me sonaba (valga la redundancia) cuando vi "Soy el número cuatro". No sé de qué, pero la había escuchado.

    Me apunto también ese título y, como tú, he de ponerme en serio con los discos de esta cantante, quizás acabe haciéndome fan suyo y todo jeje

    Muchas gracias por tu comentario, un saludo =)

  5. Hola, superñoño

    Me ocurre como a ti con este tipo de música. No es mi género predilecto, pero me dan igual los géneros cuando es una buena canción.

    Sobre Winehouse, siempre es una pena que una persona muera tan joven. Así suelen nacer los mitos con los artistas, cobrándose una vida cuando es joven.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita.

Deja un comentario