Él símbolo de la banda del tema del día:

«Rise Against»

Este es un temazo rockero que me pasó en su día Elsbeth Silsby y, desde entonces, no he dejado de escucharla cada cierto tiempo.

Si tenéis buen gusto musical (o al menos, uno similar al mío), seguro que os gusta su descarga de energía y viveza. Un grito desesperado que me encanta.

Sus autores son el grupo de punk rock Rise Against. Como curiosidad, todos sus miembros defienden los derechos de los animales y, excepto uno, son parte de PETA. Políticamente, defendieron, junto a otros grupos, que Bush abandonase la Casa Blanca hace un par de años.

RISE AGAINST: Brandon Barnes (batería), Tim Mcllrath (voz y guitarrista),

Chris Chasse (guitarra, coros) y Jon Principe (bajo y coros).

Portada del CD 

«The Sufferer & the Witness»

Artísticamente, creo que es una de esas bandas que debería conocer un poco más,  gracias a todo lo que vale este tema. Por cierto, la canción se titula “Prayer of the refugee” (algo así como: “La oración del refugiado”), que llegó a vender 500.000 copias y es parte del disco «The Sufferer & the Witness» («La Víctima y el Testigo») de 2006. La letra trata, al menos la mayoría pensamos que va de eso, sobre la gente que es explotada para fabricar las cosas que compramos en el primer mundo, es decir, una canción protesta (que lo deja claro en el genial videoclip).

Todos hemos necesitado ayuda. Mis personajes, los de mi novela, también, por eso la escuchaba tanto «Prayer of the refugee» mientras escribía.

En definitiva, espero que disfrutéis de este temado, dedicado a todos aquellos que hemos necesitado ayuda alguna vez.


Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “Prayer of the refugee de Rise Against

  1. Menudo temazo. Me gustan bastante estos Rise against. Es de esas bandas que me llenan las pilas.

  2. Hola, superñoño

    Yo lo describiría de esa manera: como un grupo capaz de recargarte las pilas. Buena apreciación.

    Me extrañaba no haber puesto este tema por aquí antes. Me alegro de que te guste.

    Un saludo, gracias por el comentario y hasta la próxima visita =D

  3. Un tema muy bueno! Al ver mi lista de reproducciones, la mayor parte de las canciones las he escuchado en tu blog y me han parecido muy buenas y esta, no se queda atras! Gracias por tener temas tan buenos y un oido excelente!!(:

  4. Hola, Luna

    ¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te guste la música que pongo por aquí. Creo que tendrás la banda sonora de mi última historia en tu lista de reproducciones jeje

    Muchísimas gracias por tu comentario, me ha animado el día =D

Deja un comentario