Harry Potter y el misterio del príncipe. Fuente.

Nicholas Hooper se encargó de la banda sonora de «Harry Potter y el misterio del príncipe». Un trabajo que tuvo que ser difícil, teniendo a predecesores como John Williams.

“Hedwig´s theme” de Williams se convirtió rápidamente en el leitmotiv de “Harry Potter”. Siendo consciente de ello, el compositor Nicholas Hooper creó una obertura para la sexta película de la saga con el “Hedwig´s theme” de base. Si desde hacía un par de películas, siempre se nos decía que la nueva era la más oscura, Hooper se lo creyó bastante e hizo un comienzo muy tenebroso y trepidante para “Harry Potter y el misterio del príncipe” (o “El príncipe mestizo”).

Un tema idóneo para cualquier comienzo que haya y esté marcado por la oscuridad, como la propia historia de “Harry Potter”. Dedico este tema a todos los fans de la saga. Disfrutadlo.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “Opening de Nicholas Hooper

  1. Hola, Josu

    Opino como tú. Tengo ganas de escuchar la banda sonora completa de la última película. Creo que valdrá la pena.

    Muchísimas gracias por pasarte por el blog, un saludo y hasta pronto =)

  2. La música es preciosa la verdad.A ver con que nos sorprenden en la última entrega 🙂

    Te sigo.
    Muak!

  3. Muy oportuna y excelente tema del día, e}sobra decir que está más que genial inspira muy buenas ideas !

    Att: Eliana.

  4. Hola, Victoria

    Es una de las cosas geniales que tiene la saga Harry Potter cuando ha sido llevada al cine: su banda sonora. Esta composición me encanta.

    Espero que nos sorprendan para bien en la última. He oído fragmentos de la última banda sonora y son espectaculares.

    Muchísimas gracias por comentar, por pasarte por el blog y por seguirme =)

    Un saludo.

  5. Hola, Eliana

    Otra de las cosas por las que me gusta la banda sonora de "Harry Potter" es por su capacidad para ayudarte a escribir… Lo considero algo importantísimo. =)

    Muchísimas gracias por tu comentario y hasta la próxima visita =)

  6. Hola, superñoño

    Desde luego, un buen inicio.

    Muchas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

Deja un comentario