Hay canciones que conoces por casualidad, pero son amor a primera vista. Sí, es como cuando estás por ahí y, de repente, sin esperarlo, te encuentras con un chico, una chica o lo que sea y te gusta perdidamente. Amor a primera vista.

Como iba diciendo, eso también puede pasar en la música y es lo que me pasó con este tema del día.
Hey Lord, don´t ask me questions (“Hey Señor, no me hagas preguntas”, en español) de Graham Parker es un tema con ritmo que comienza de una manera que te hace pensar “es discotequera sesentera, por lo menos” y, rápidamente, una leve guitarra adquiere una serie de acordes acompañada de un ritmo ideal para este tema.

En cuanto a la letra, es curioso. Hay gente que ama al Señor, gente que lo odia, otra que no sabe si existe y… Luego, está Graham Parker en esta canción. A él no le importa eso, sólo quiere pasar de Él y que nadie le haga preguntas. Es un pasota de Dios. Una postura llamativa.
Por cierto, la letra tiene una parte que me encanta. Tras repetir el estribillo y letra de la canción “Hey Lord, don´t ask me questions” (“Hey Señor, no me hagas preguntas”). Añade: “Hey Lord, ain´t no answer in me” (“Hey Señor, no hay respuesta en mí”). Me gusta.

Además, ¿qué se puede decir de la voz de Graham Parker? Influido por grandes como Bob Dylan, Los Rolling Stones o Van Morrison, Graham Parker posee una voz desgarrada, muy poderosa.

En definitiva, que me encanta esta canción que conocí porque pertenece a la banda sonora de una de mis películas favoritas The Lovely Bones de Peter Jackson, adaptando la novela de Alice Sebold.

Por cierto, hoy es domingo. No le busquéis dobles sentidos a esta referencia al Señor y que sea día de misa. Yo no la pretendía. Hey, no me hagáis preguntas…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Hey Lord, don´t ask me questions de Graham Parker

  1. Heeyy!!

    La canción me gusta muchísimo y la verdad es que la voz del tío es increíble, me gusta muchísimo!!

    La BSO de The Lovely Bones tiene muy buenas canciones! Otra de las cancioesn que más me gustan, es la de Look At Me de John Lennon!

    Y muchas canciones que molan la verdad! Así que me alegro del día en que descargué este disco!

    Me gustan sus temas del día, siempre son muy molones!!

    Kisses! Se feliz!

    Els^^

  2. Hey, Els!

    Me alegro de que te haya gustado el tema del día, a mí también me parece increíble su voz y la canción en general, por eso la he puesto como tema.

    La BSO de "The Lovely Bones" es otro de sus puntos fuertes y esa canción de John Lennon que mencionas no está nada mal.

    Me parece mal eso de que se alegrase de descargar ese disco. -.-

    Gracias por el comentario

Deja un comentario