Lo reconozco. 

Como habréis visto últimamente por el blog, me gusta la serie El Doctor Who. Empecé a verla por las buenas críticas y después de un par de capítulos ya estaba enganchado (y sigo estándolo), pero algún día os hablaré de ella con más profundidad (sí, os contaré por qué quiero una nave como La Tardis).

Para empezar a compartir mi afición por el Doctor con vosotros, os dejo en El tema del día algo un poco diferente. A menudo, suelo poner canciones con letra, pero creo que hoy hay una excepción que la merece: una recopilación de la cabecera de la serie desde 1963 hasta 2010. Si os fijáis, la sintonía es la misma aunque cambie un poco el ritmo y la manera en la que está hecha.

El Décimo Doctor, encarnado por el carismático David Tennant.

Creo que el tema musical de El Doctor Who es uno de esos que a principio, si no conoces de donde viene, no te llaman la atención, pero cuando te acostumbras a ver dos capítulos diarios de las aventuras del Último Señor del Tiempo se convierte para ti en un «temazo», porque es sinónimo de aventuras y grandes ideas.

La Tardis, una nave capaz de viajar por el espacio y el tiempo,

con forma de cabina.

Sin más dilación, os dejo el Doctor Who. Dedicado a todos los fans de ese gran Señor del Tiempo que nos ha salvado tantas veces, con sus compañeros y con la Tardis.


PD: Y de Bonus Track, el gran John Barrowman, quien encarna al Capitán Jack Harkness en el Doctor Who y en Torchwood, cantando el tema…

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “La sintonía de Doctor Who

  1. Hola.

    Yo al principio pensé que esta serie no seria tan molona, pero me equivocaba, me ha fascinado.

    Y esta canción no sé es muy característica y molona.

    Jajaja y me encanta cuando el Capitán Harkness la canta en el programa, lo hace realmente bien y tiene pinta de ser muy buena gente, como el David Tennant =).

    Así que a la espera de que sea lunes para ver otros dos capítulos.

    Hasta pronto.

    Els.

  2. Hola, Elsbeth.

    La verdad es que es un gran tema y también hay que tener en cuenta que para estar hecha, la primera, en 1963, suena bastante diferente para la época.

    Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario