Las casualidades. A veces encontramos una canción sin saber muy bien por qué y nos encanta. Eso es lo que me ocurrió con “The Devil in Mexico” (“El demonio en México”) de la banda de rock indie Murder by death. Me encantan las casualidades.

El bajista Matt Armstrong, el vocalista Adam Turla,

la encargada del teclado y cello Sarah Balliet

y  el batería Dagan Thogerson. 

Este es un tema bastante bueno del grupo (poco conocido) “Murder by Death”, con colaboración de Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance y guionista del tebeo “The Umbrella Academy”).

Como curiosidad, el nombre del grupo es una referencia a la película cómica-policíaca, conocida en España como «Un cadáver a los postres»

Gerard Way colaboró

en este tema.

A veces, las canciones, aunque no sepas lo que dice la letra exactamente, te inspiran historias. Esta, sumada a una conversación tonta, me hizo tener ideas para todo un arco argumental de mi novela (el más largo sin contar el final).

Más tarde, pude descifrar que hablaba de alguien que se encontraba al diablo y le disparaba. Divertido, ¿eh?

Luego, descubrí lo que decía y todo lo que la música llevaba consigo. “The devil in Mexico”, fantástica.

Espero que disfrutéis de este “temazo” tanto como yo, estéis donde estéis y seáis lo que seáis.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El tema del día: «The devil in Mexico» de Murder by death

  1. Hola, superñoño

    Temazo sin lugar a dudas y lo conocí por casualidad. Tengo que seguir escuchando a este grupo, tiene alguna canción más que no está nada mal.

    Gracias por el comentario, hasta pronto.

Deja un comentario