Gran momento musical de Harry Potter. Fuente.

Mi película favorita de la saga “Harry Potter” es “El prisionero de Azkaban” (junto a “Las Reliquias de la Muerte. Parte I”). Una de las cosas por la que me gusta la tercera parte, dirigida por Alfonso Cuarón, es por su excelente música. Esta fue compuesta por John Williams (autor de la banda sonora de películas inolvidables como “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Tiburtón”, “E.T.”… Y las tres primeras de “Harry Potter”).

Hay una canción que me gusta especialmente de la banda sonora y no es el otra que el tema del día “Buckbeak´s flight” (“El vuelo de Buckbeak”). Hace referencia al momento en que Harry vuela con el hipogrifo, Buckbeak.  

Esa música no acompaña sólo esa parte de la película sino que también es capaz de captar la esencia de “Harry Potter”: la magia, la fuerza, la juventud, la lucha, el misterio, la esperanza… Además, ¿quién no querría un hipogrifo después de esa escena? Bueno, vale, Draco Malfoy, pero ese no cuenta.

Cada vez que pienso en esta película o en el libro que adapta, sólo puedo pensar en esta canción. Por tanto, hoy, es el tema del día. Dedicado a todos aquellos que os gusta “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, sobre todo a los que consideran su libro o la película como sus favoritos de la saga.

¡Travesura realizada!

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “Buckbeak´s flight de John Williams

  1. El tema es impresionante… Pero para mí esta fue la primera película de Harry Potter (de otras tatas) que me decepcionó… Se inventan todo el libro. Aunque reconozco que como "película" (sólo película, sin adaptación de por medio) está interesante.

    Un saludo ^^

  2. Hola, Elisa.

    Es uno de mis temas favoritos, que demuestra lo genial que es John Williams.

    A mí esta película no me decepcionó. Al ser una adaptación no puede tener todo el libro, hay que buscar un ritmo y saber que no es lo mismo leer, que ver una película. Creo que lo consigue bastante bien, sin dejar huecos en la trama como sí ocurre con, por ejemplo, "La Orden del Fénix". Aunque esta es sólo mi opinión, tan válida como cualquier otra =)

    Muchísimas gracias por tu comentario, cuídate y hasta la próxima visita.

  3. Es verdad que la musica de esta pelicula es realmente fantástica, pero lo siento, pese a ser mi libro favorito, esta es la pelicula q menos me gusta. Fueron muchos cambios de golpe, muchas cosas que hoy en dia me siguen sin gustar, por mucho que trate de darle una nueva oportunidad…

    Un saludo

    PD: Yo tmb quiero un hipogrifo XD

  4. Hola, Amixam

    A mí también me gusta la banda sonora de esta película.

    Como ya le dije a Elisa, pese a los cambios, me parece una excelente película. Hay cambios sí, pero ningún gran agujero en la trama como ocurriría con La Orden del Fénix, por ejemplo.

    Muchísimas gracias por tu comentario =)

    PD: Todos queremos a Buckbeack jeje

  5. Hola, superñoño

    Uno de los mejores, sin duda alguna. Qué grande es John Williams.

    Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo y hasta la próxima visita =)

  6. El film del prisionero de Azkaban a pesar de estar un poco alejado del libro, sin duda para mí es el mejor film de la saga… Creo que Alfonso Cuarón realizó un excelente trabajo al adaptar esta película, tiene toda esa aura de magia que se merecía el mundo de Harry Potter y la música por supuesto que John Williams es el mejor! me pasa algo parecido a lo tuyo con "Buckbeak's flight" no puedo pensar en esta película sin recordar este tema… ese momento en el film es tan sublime… uno de los grandes momentos por todo lo que logró expresar…

    Saludos

  7. Hola, Anónimo

    Estoy de acuerdo contigo, aunque las primeras películas y las dos últimas también me gustaron, la tres tiene algo muy especial para mí.

    Creo que la música de Williams se alió a la fuerza visual de Cuarón y crearon una escena emocionante, imborrable, que capta bien el aura de lo que es esta saga.

    Muchísimas gracias por tu comentario, un placer leerte, hasta pronto =)

Deja un comentario