La escritora Anne Rice hizo surgir, desde el dolor por la pérdida de un hijo, su obra “Entrevista con el vampiro”. Esta obra devolvería a los chupasangre a la primera plana y, sin dejar de ser monstruos, también exploraría sus atormentadas e inmortales almas. Esto hizo que sea una de las grandes obras del género vampírico.

A principios de los ´90, Neil Jordan llevó a cabo la adaptación cinematográfica del libro. Pese a que cambiaban muchas cosas, el espíritu de la novela seguía intacto (no obstante, Anne Rice era la guionista). Sin duda, el filme marcó un hito convirtiéndose en una de las mejores películas de vampiros de la Historia gracias al sentido trágico de sus personajes y a la fuerza conmovedora de lo que ocurre.

En gran parte, esto se consiguió gracias a la partitura de Elliot Goldenthal. Hoy es el tema del día, la parte uno de “Born to darkness”.

Lestat, interpretado por el actor Tom Cruise.

Uso este tema en la historia que escribo ahora, porque es una de mis canciones favoritas a la hora de escribir sobre ciertas cosas. Curiosamente, contando la vida de unos seres que no son vampiros, estoy volviendo más a la época en que escribía sobre ellos. Me llama la atención. Creo que en el fondo, porque es una obra donde también la sangre sirve para cumplir deseos… Pero, bueno, ya sabréis más cuando llegue el momento.

Dedico este tema a todos aquellos a los que os gustan los vampiros y la obra de la escritora Anne Rice.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “Born to darkness de Elliot Goldenthal

  1. waaaaaa esta peli me encanta …me la he visto chorrocientas veces y nunca me canso(OO)ver a Kirsten Dunst tan chiquita me sigue sorprendiendo.

  2. Hola, RaTa… (0ó),

    Es una de mis películas favoritas. Sí, es muy curioso verla, sobre todo porque no ha cambiado tanto su rostro. Siempre será la pequeña Claudia.

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, hasta la próxima visita =)

Deja un comentario