Pensar que nuestra vida se sostiene sobre un montón de mentiras, pequeñas o grandes, puede ser una catástrofe. ¿Es mejor, por tanto, sostenerla sobre verdades? ¿Existe una vida cimentada sobre verdades que no haya terminado siendo triste? Por tanto, podemos pensar que lo más sensato es no pensar en nuestra vida y, menos todavía, en mentiras y verdades. ¿No hay otras cosas que hacer?

A beautiful lie (Una hermosa mentira) de 30 Seconds to Mars es una buena canción sobre las mentiras y, cómo algunas, llegan a ser tan hermosas que las preferimos a la horrible verdad. Supongo que con ella, todo el mundo, por A o por B, puede llegar a identificarse en algo… Pero dejémonos de cursilerías y esas cosas, es una buena canción para hoy y, por eso, está aquí.

Por cierto, el título de la canción da nombre al disco de 2005 del grupo 30 Seconds to Mars, formado por: Matt Wachter (encargado del sintetizador, el bajo y el reclado), Tomo Milicevic (teclado y sintetizadores, entre otros) y los hermanos Leto: Shannon (batería) y Jared (voz y guittara). Por cierto, éstos últimos (los hermanos Leto) también actores (por si os suena la cara… o curiosidad o no sé, quizás lo he puesto porque sí…).

En cuanto al videoclip, me gusta bastante por el juego de contrastes que hace y por su localización (aunque puede darte más frío del que ya tengas si por donde lees esto ya es invierno). Además, en su contexto, en el deshielo de lugares de Groelandia, queda claro que estamos adornando toco con una hermosa mentira al no darnos cuenta de cómo nos estamos cargando nuestro planeta.

Espero que os guste (y esto no es una hermosa mentira, es una verdad).

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario