Tiempo de lectura: < 1 minuto

pinhead-hellraiser

Frankenstein, Drácula, Dorian Gray, el Hombre Invisible… Pienso que hay una especie de gran olimpo en el inframundo con grandes y terroríficos villanos. Sus historias suelen albergar grandes moralejas y enseñanzas, momentos terroríficos y con un estilo literario magnífico. 

Pienso que Stephen King ha logrado renovar muchos terrores, gracias a seres como Pennywise, pero el otro que ha logrado explorar el terror y poner a uno de sus hijos en ese panteón es el escritor Clive Barker y el personaje del Sumo Sacerdote o Pinhead de la novela El corazón condenado (hablé de ella aquí), que dio pie a la saga fílmica Hellraiser, cuya primera entrega fue dirigida por el inglés. 

Pese a lo que parezca por las películas, el libro es una obra fantástica que va más allá del gore, estupendamente bien escrita y con un monstruo que debe aparecer entre las grandes historias del terror del siglo XX. 

Por supuesto, del material de Barker han surgido otros monstruos emblemáticos como Candyman, y su perspectiva del terror siempre estará ahí, pero Pinhead es para muchos no solo un símbolo, sino una de esas grandes fuerzas de la oscuridad que no nos pueden faltar a la hora de hablar de terror… o ir a una estantería.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario