Natalia Tena como Osha en la serie Juego de Tronos. Fuente.


“El hombre que no quiere escuchar no puede oír”

OSHA

Si todos tuviésemos en cuenta frases como esta, escrita por George R.R. Martin para Juego de Tronos, el mundo sería otro, pero, a menudo, también podemos confiarnos en algo tan simple como no querer escuchar aquello que nos duela.

El mundo puede decir que paremos y nosotros trastabillamos sin querer hacer caso, porque confiamos que nuestra esperanza sea suficiente.

Pero, al final del camino, hay sombras peores que Caminantes Blancos. Solo hace falta esperar para descubrirlo. Y, a veces, ya es demasiado tarde. ¿Quién nos escuchará entonces?

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El que no quiere escuchar, según Osha

  1. Es para pensarlo.
    Los Caminantes Blancos podrían ser una metáfora de algunos peligros, males del mundo, que hacen necesarios alianzas, el dejar de lado rivalidades, para afrontarlos. Pero no siempre se cuenta con un Jon Snow, al que no le fue nada fácil hacerse escuchar.

    Saludos.

    1. Sí, bien puede ser una metáfora, aunque soy de los que no ve a los Caminantes Blancos como el mal primigenio. ¿Has leído Soy leyenda? Al final, los monstruos no son los que pensamos.

      Gracias por tu comentario, un saludo como siempre.

Deja un comentario