Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta cita del escritor Terry Pratchett sobre las bibliotecas y la magia (¿no son sinónimos?) capta la realidad de la ficción.
Para mí, las bibliotecas son refugios. Un lugar que carezca de biblioteca, carece de corazón o de mente. Y nadie llega lejos sin corazón o mente.
Pero algunos prefieren lo seguro, lo estático, lo certero… y eso nos lleva a vivir sin riesgo y aquel que vive sin peligros, no vive. ¿Y qué hay más peligroso que llegar a saber, conocer, descubrir? Poco. Una vez nos alejamos de la comodidad de una mentira, nada volverá a ser igual… Ahí radica el peligro al que no se puede renunciar. Y los libros son las llaves y el propio camino.

Por citas así, tan emparentadas con los discursos de Neil Gaiman (gran amigo del propio Pratchett), el padre de Mundodisco me sigue pareciendo uno de los autores más certeros del siglo XX y uno de los que no puede faltar entre nuestras lecturas.


Descubre más desde Carlos J. Eguren

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario