“A veces, el pasado no se queda tranquilo. ¿Por qué, si no, estudia historia la gente?”

STEPHEN KING.

Otra frase de El pupilo aventajado, relato largo de Stephen King que sirvió de base para la película Verano de corrupción. La historia siempre resucita y el pasado siempre vuelve a nosotros. King nos lo recuerda, pero pocos tienen la habilidad de este autor estadounidense a la hora de contar historias.

Y es que, cada vez que leo una obra de King, consigue que, ya me guste más o menos, su estilo se grabe en mí y halle frases que me gustan tanto como esta. Siempre me pasa que todo lo que escribo a continuación, tiene un toque del autor de Maine que me llama la atención, porque no intento imitarlo, simplemente, mi pesimismo acompaña al creador de ese payaso leproso, ese pistolero sin rumbo y esa chica marginada en el instituto.

El alumno aventajado tiene un interesante juego de poder entre un anciano y un crío, centrándose en la parte más oscura del ser humano, donde la inocencia de este queda fácilmente de lado. Y me gusta por cómo los personajes se dan cuenta de que el monstruo que escondían resurge sin cadenas.

Portada de la versión leída de El alumno aventajado, relato de Stephen KingFuente.
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

5 comentarios sobre “El pasado no se queda tranquilo, según Stephen King

    1. Estoy a la espera de verla. Bryan Singer no es uno de mis directores favoritos, pero, por las imágenes que he visto, Ian McKellen lo clava como el veterano nazi. Como estoy teniendo de nuevo una fase King por culpa de la lectura de It y demás, seguramente, acabe viéndola, ya que me leí los relatos de las cuatro estaciones y me he visto las pelis de dos de ellos (Cadena perpetua y Cuenta conmigo). Como soy un pesado, no dudes que acabaré hablando de la peli por aquí. ¿A ti te gustó?

      Gracias por el comentario, ¡un saludo!

    2. Sin falta. A ver si la veo hoy. Ayer pude verme La tienda, basada en otro libro de King y me gustó. Gracias por el comentario, un saludo.

    3. Yo recuerdo que vi La Tienda cuando se estreno en el cine… Aunque algo extraño debió suceder, porque recuerdo que me reí mucho viéndola…

      Tengo que echarle un ojo un día de estos, a ver de que me reí yo tanto en el cine.

      Saluditos y abracitos.

Deja un comentario