Tiempo de lectura: < 1 minuto
¿Cuál es el origen de la conocida fiesta? Imagen libre de derechos.

En estas fechas que se plagan de gente que se cree mejor que el resto por decir que Halloween es una americanada que nos han colocado a través de la globalización (y que seguramente dan la chapa desde su smartphone fabricado en el otro lado del mundo, con sistemas desarrollados en el otro lado del mundo), quería compartir este vídeo sobre El origen de Halloween de Rodrigo Septién, que, aparte de tener un montón de guiños y una canción simpática, cuenta muy bien cómo empezó todo esto.

P. D. Seamos sinceros, como dicen en los comentarios del vídeo, no hay nada más español que apuntarse a cualquier fiesta.

P. D. 2: Ya sabéis qué es lo que pienso de todo esto desde hace unos años…

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Un comentario en «El origen de Halloween»

  1. Un vídeo fabuloso, muy divertido. He estado curioseando el canal de los chicos y he visto el de Canción de hielo y fuego y el de Harry Potter. Es una forma muy simpática de contar la historia.

    Je, je, je, en resumen: Halloween is coming!

Deja un comentario