Tiempo de lectura: 3 minutos
Omniverso-de-Carlos-J-Eguren
La saga Omniverso sigue adelante.

Durante este curso, y con motivo de mis novelas sobre Omniverso, he hecho dos visitas al primer centro que me leyó como autor y, más tarde, fue mi primer instituto como profesor: el IES Tomás de Iriarte.

Sobre las historias

El martes 1 de febrero pude visitar el IES Tomás de Iriarte, un centro muy importante para mí, ya que fue uno de los primeros que visité como autor y, más adelante, el primero donde impartí clases.
Agradezco mucho la oportunidad a la profesora Rosa, al alumnado y a todos los miembros de su comunidad educativa, ya que siempre es un placer hablar de literatura con aquellos que sienten pasión por las historias.
Comparto un extracto del texto que leí durante la charla, cuyo objetivo era hablar del poder de la ficción, el fomento de la literatura y mi obra.

Carlos-J-Eguren
Durante febrero, ya tuve un primer encuentro con el alumnado para hablarles sobre la importancia de la lectura, algo que defiendo también a través de los libros de Omniverso.

Extracto de la charla

«Decía George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, que aquel que no lee, solo vive una vida antes de morir, pero aquel que lee, vive miles. Ese es el gran regalo de las historias. Maravillarnos con mundos imposibles como los de Arcane, perseguir el viento con el personaje de Kvothe, ir tras las aventuras del Quijote…
Silencio ahora.
¿Lo escuchan?
Tic, tac… Tic, tac.
El reloj.
Las agujas avanzan como hojas de guillotina a punto de cortarnos la cabeza. Y no nos damos cuenta.
Pero sé el secreto para vencerlas.
Frente al tiempo, lo único que nos quedan son las historias.
Pero ahora no quiero hablar más de mí. Quiero hablar con ustedes, pero antes quiero pedirles que, si por un instante, estas palabras han significado algo más que los desvaríos de un letraherido, den una oportunidad. Den una oportunidad a la palabra. Den una oportunidad al amor, a la felicidad, a la locura, a la diversión, al entretenimiento, al miedo, a la fascinación, a la incredulidad, a la tristeza, a la melancolía. Den una oportunidad a un libro. Les prometo que no les decepcionará. Den una oportunidad a una historia. Al fin y al cabo, todos nosotros somos una, una rica historia llena de posibilidades».

¡Gracias una vez más!

reseña-choque-de-reyes-canción-de-hielo-y-fuego-george-r-r-martin-marc-simonetti-tyrion
Tyrion, odiado por todo Desembarco del Rey, es el único que puede salvar la capital de los Siete Reinos. Marc Simonetti refleja aquí la soledad del personaje de Martin.

¿Por qué seguimos contando historias si todo va mal?

El pasado 26 de abril, con motivo del Día del Libro, tuve la oportunidad de visitar el instituto de nuevo para impartir un taller sobre creación literaria y una charla sobre el valor de la ficción.

Aparte de hacer un cadáver exquisito, hablamos sobre autores como Brandon Sanderson, Mary Shelley, J. R. R. Tolkien, etc., e hicimos un test para descubrir cuánto sabíamos sobre literatura. ¡Una experiencia muy interesante!

Fue un gran encuentro, que, además, me permitió volver a ver de nuevo a antiguos alumnos que tuvieron que soportarme en clase (¡gracias!).

¡Agradecer a su comunidad, en especial a Rosa, que hiciera posible esta historia!

Carlos-J-Eguren-charla-omniverso
Aparte de un taller de escritura y un concurso, la actividad incluyó una charla sobre el valor de las historias y el Omniverso.
Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario