Tiempo de lectura: < 1 minuto

“El combustible del miedo es la ignorancia —acostumbraba decir la madre Gundring—. La muerte del miedo es el conocimiento”.

El escritor Joe AbercrombieFuente.

Hora de recuperar una de las citas que me dejó Medio Rey de Joe Abercrombie a principios de este año. Y es que es una justificación más de por qué creo que hay que tener en cuenta a este escritor, que ha demostrado que la fantasía oscura es el camino para desarrollar ciertas obras que se alejen de los estereotipos.

Volviendo a la cita, todos sabemos que la ignorancia es uno de los grandes males de nuestro tiempo, causada muchas veces por el miedo hacia otros y el miedo es algo irracional que nos convierte en bestias. Pero siempre puede superarse, Yarvi tiene que aprenderlo y el lector creo que también.

Lo siento si sonrío mientras escribo este post, pero es que Medio Rey es uno de mis libros favoritos de este año.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El miedo, la ignorancia y la muerte, por Joe Abercrombie

    1. Ni que lo digas, tengo muchas granas de seguir con los otros dos volúmenes, pero lo que me falta es pasta xD Nadie es de mis favoritos, toda una sorpresa su revelación al final. ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario