Ver las anteriores partes de los treinta mejores momentos de la saga…

PARTE I / PARTE II / PARTE III

Sin más dilación, con todos vosotros, chicas y chicos, el mejor momento, el instante más épico y dramático, capaz de captar toda la esencia de la saga “Harry Potter” en un merecidísimo número 1.

Antes advertiros de que vayáis a por los pañuelos por si soltáis alguna lágrima.

Ese momento número uno…

No es otro que…

1. LA MUERTE DE SNAPE Y SUS RECUERDOS (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”): La mejor escena del film (o, sin duda, una de las mejores) y una de las partes más excelentes del irregular séptimo libro. 

Lord Voldemort asesina a sangre fría a su siervo Snape para poder controlar él la Varita de Saúco. El profesor de “Defensa contra las artes oscuras” y “Pociones”, director de “Hogwarts” por los mortífagos, cae abatido…

Pero antes de morir, Snape, moribundo, desvela la verdad a Harry: nunca traicionó a los aurores, Dumbledore y, sobre todo, a Harry y sus padres. 

En ese instante, a partir de sus lágrimas (en la película), se recuerda cómo conoció a Lilly, la quiso, se alejó de ella cuando la muchacha eligió a James Potter y él las Artes Oscuras y, en un dramático momento, descubre, años más tarde, a la madre de Harry fallecida a manos de Voldemort… Y un pequeño bebé que un día será Harry.

Finalmente, todo lo que ha hecho Severus Snape tiene un sentido: muere como un héroe, lo que siempre fue y Harry descubre la verdad de gran parte de su historia: es el relato de Harry, pero también de Snape, y versa sobre el dolor, el amor, la valentía, los secretos, la lucha… De eso va también «Harry Potter».


Y ahora sí que sí, la lista de los treinta mejores momentos de la saga “Harry Potter” culminan en este «post». Espero que lo hayáis pasado bien rememorando los siete libros de J. K. Rowling y las ocho películas.

Os recuerdo que podéis decir lo que queráis sobre la lista, la saga o vuestro propio ranking en los comentarios.

Por último y, no menos importante (como suele decirse), sólo podemos cerrar este apartado con algo que mucho ya imaginaréis y no es otra cosa que dos palabras…

¡Travesura realizada!

Libros de «Harry Potter», la saga cuyos momentos

hemos rememorado en estas entradas.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

12 comentarios sobre “El mejor momento de la saga Harry Potter

  1. Genial sin duda tu lista. Que gran momento. Increible ese giro de guión y la preciosa manera en que lo contaron. Lo mejor de la película, sin duda.

  2. magnifica lista. seguramente mi ranking seria algo diferente, pero da igual, has tenido una grandisima idea al hacer esto. enhorabuena!!

  3. Hola, superñoño

    Creo que este momento lo merecía. Me parece fantástico, muy emotivo, y muy bien adaptado. Cuando lo vi, a mi alrededor, habían varias personas llorando.

    Gracias por tu comentario, hasta pronto =)

  4. Hola, dr. indy

    Si quieres haz tu propia lista en el blog, no dudes de que me pasaría a leerla, sin duda.

    No obstante, creo que estaremos de acuerdo en que, si no por orden, sí en esencia están grandes momentos que se merecen estar por aquí.

    Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita. =D

  5. exacto, puede que el orden cambiase, pero los momentos serian los mismos. no creo que yo haga un ranking como este, demasiado trabajo…XD lo que si voy a hacer es un top 10 de mis personajes favoritos de star wars, cuando acabe con las criticas de toda la saga 🙂

  6. No había suficientes pañuelos en el mundo para contener las lágrimas de la sala.

    Un poco más de llanto y utilizan el cine para rodar 'Titanic 2' XD

  7. Grandísimo Snape, y genial tanto en los libros como en las películas…
    En fin, no tengo palabras =(

    Como dicen, buenísima la idea de hacer el rankin de momentos de HP…

    ¡Un saludo!

  8. Hola, dr. indy

    No dudes de que me leeré ese top ten de los mejores personajes de "Star Wars" sí o sí. Mucha suerte con el especial, seguro que te queda estupendo. Ya tienes un lector.

    Muchas gracias por tu comentario, hasta pronto =D

  9. Hola, YOGUR

    Dentro de un par de años sabremos cómo quedó nuestra generación afectada por esto. Me veo traumas, muchos traumas.

    Gracias por tu comentario, hasta la próxima visita xD

  10. Hola, Elisa

    Me alegro de que te haya gustado. Snape es un gran personaje y creo que se lleva el broche de oro en la saga.

    Un saludo y gracias por el comentario =)

  11. la verdad, me encanto los treinta momentos que has elegido. El final me pareció adecuado para esta lista de recuerdos,

  12. Hola, Anónimo

    Me alegro de que te haya gustado esta lista. Considero que son momentos que significan mucho para todos los fans de la saga =D

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario