«Escupa en el mar, amigo, y nada le vendrá de vuelta; quéjesele de su destino y nunca conseguirá cambiarlo».

KAREL ČAPEK

 La guerra de las salamandras.


Fuente.

Da para pensar ¿eh?

Al menos para mí, así lo ha hecho.

Y de tal forma, pierdo siempre la mirada en el mar.

Y me pregunto qué vendrá, qué se irá para siempre y qué permanecerá.

Solo el tiempo y el océano tienen la respuesta.

Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

2 comentarios sobre “El mar, las quejas y el destino, por Karel Capek

  1. Cuando hablaste por primera vez de este libro me intrigó mucho ese primer fragmento que compartiste acerca del capitán, y ahora esta cita… Lo tengo apuntado en la lista (sí, esa que no deja de crecer), pero te alegrará saber que hoy he estado en mi librería de confianza y he encargado cierto libro… "El arte de pedir".

    Sí, recibí una propinilla y pensé en darle buen uso… ¿qué mejor uso que gastármelo en Amanda Palmer? 😉

    1. Tengo el problema de que cogí el libro y cuando leí el primer párrafo y la sinopsis, ya tuve que leerlo. Eso es algo que pocas obras consiguen y sí, incluye reflexiones tan interesantes como esta. Citas perfectas para abrir un relato, pienso.

      Y sobre El arte de pedir… Por un lado, perdón por arruinarte. Por otro lado, seguro que te gusta. Espero que me vayas contando qué te va pareciendo y lo disfrutes mucho. Yo aprendí cosas muy interesantes de él y me encantaron varias de sus ideas.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo.

Deja un comentario