Tiempo de lectura: < 1 minuto
Logo del Escuadrón Suicida del Universo DC. Fuente.

Es interesante, pero para mí ahora la fortuna del DC Extended Universe no depende de los chicos buenos. No depende de La Liga de la Justicia con su enfrentamiento aparente contra Darkseid y compañía. No, qué va. Para mí, depende del Escuadrón Suicida, formado por un grupo de villanos y antihéroes psicópatas. Es decir, los chicos malos.

Ya sea porque me parece algo diferente a lo que suele ofrecer el «género» de los superhéroes o porque los personajes y la trama me llaman más, opino que los suicidas de David Ayer podrían ser la gran sorpresa que estamos esperando (o eso deseo, que está genial tener el Universo Marvel en el cine, pero estaría genial tener también el Universo DC).

Sabéis que Batman v Superman: El amanecer de la justicia no terminó de gustarme (tendré que verla una segunda vez y seguramente con esa prometida versión del director), pero, por ahora, el Jóker y compañía prometen más, aunque sea bajo el aura macarrilla de Guardianes de la Galaxia (mi película favorita de Marvel) y el rock glam que suena en su nuevo tráiler.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

4 comentarios sobre “El Escuadrón Suicida, ¿pueden los chicos malos salvar el EDCU?

  1. Ya iba siendo hora de que los malos se convirtieran en los protagonistas, a mí me parece muy interesante y tengo muchas ganas de ver la película! Y a mí tampoco me acabó demasiado la de Batman vs Superman…

    Nos leemos, un abrazo!

    1. Sí, es interesante cómo la visión de los superhéroes está quedando ya un poco obsoleta y ahora pedimos que sean los malos o los antihéroes los que lideren la gran pantalla. A ver qué tal el Escuadrón Suicida.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, un saludo!

  2. Sospecho que parte de la clave es Harley Quin. Un personaje que apareció alguna vez en una serie animada de Batman y que despertó admiración, llegando a la historieta.
    Y a hasta esta película. Algo especial tiene.
    Y creo el próximo personaje podría ser Damian Wayne, el Robin que es hijo de Batman.

    1. Harley Quinn es uno de esos personajes que surge de una adaptación y se acaba convirtiendo en canon. Últimamente, noto que anda a la deriva en los cómics, pero esperemos tener al personaje que merecemos en la película.

      Un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario