Tiempo de lectura: 2 minutos

Es curioso lo que uno puede encontrar cuando se pierde. Revisando antiguas fotos, hallé esta de mi primer viaje a Barcelona en 2017. Pululando por sus calles de niebla, me topé con este cartel de «El Bosc de les Fades» (el Bosque de las Hadas), acompañado no solo de una hija de los fae, sino de un insigne dragón con un candil a modo de llama.

Creo que toda mi vida podría resumirse como la búsqueda de las hadas, de los dragones, de lo fantástico. Ya fuese a través de lo que leo, veo o escribo, siempre la magia me ha acompañado, incluso en los momentos difíciles. La llama de ese candil es la que me ha iluminado.

No siempre los dragones y las hadas son seres benignos. El bien y el mal no son nada para ellos. Son seres caprichosos en ocasiones, astutos en otras. Son como el arte de escribir.

Si aprendes a escucharlos, si sabes qué puedes aprender de ellos, las enseñanzas poseen un valor incalculable. Quien no lee, ve o escribe, poco puede entender de este encantamiento.

Así que ya estés pasando una buena racha o no, nunca olvides que la magia existe y que las hadas, los dragones y todo lo fantástico te espera. Solo tienes que leer, ver o escribir. Y perderte. Y encontrarte.

Aprovecho para dejaros el sitio donde proseguiré mi aventura subiendo cada dos semanas, los jueves, contenido relacionado con la enseñanza y la divulgación de la literatura, el cine, los cómics y todo lo que me gusta: https://www.youtube.com/c/CarlosJEguren Si te llama, suscríbete. Gracias.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

Deja un comentario