Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Nunca os he dicho que El gran dictador (reseña aquí) me parece una de las mejores películas de la Historia? Ayer estuve hablando con unos amigos de cine clásico y recordé este auténtico peliculón que espero que tengáis la suerte de disfrutar alguna vez.

Sin más dilación, aquí tenéis el hermoso discurso final, que, como las mejores palabras de la Historia, son aplicables en ese momento y hoy también lo son. Vivimos en unos tiempos oscuros, ¿por qué no recordar que existe la esperanza?

Ya sabéis qué ver este fin de semana.

P.D.: Chaplin, te echamos de menos.

Carlos J. Eguren
admin@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

8 comentarios sobre “Discurso de El gran dictador, siempre actual.

  1. Gran discurso de una de mi películas favoritas. Cada vez que lo escucho me pone el pelo de punta y me hace recordad que la esperanza no se debe perder jamás.

    1. Hola, Pedro

      Creo que hay que escuchar este discurso sí o sí cada cierto tiempo. He pensado incluso en imprimir el texto y llevarlo conmigo en la cartera para esos momentos en los que olvido que hay cosas valiosas por las que merece la pena luchar.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  2. La vi en la sexta 3 creo hace tiempo (no me acuerdo) y fue estupenda la pelicula me encantó.

    1. Hola, Salvi

      La han puesto varias veces, menos mal que hay canales de cine ahora por aquí… Es una gran película, siempre a reivindicar. Ojalá todo el mundo aprendiese su moraleja.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  3. El discurso de Chaplin hoy es más actual que nunca.

    Se me saltan las lágrimas al volver a escucharlo (sin ironías).

    Gracias por recordarnos sus palabras.

    1. Hola, Hombre de Trapo

      Es uno de los momentos más hermosos de la historia del cine y creo que siempre es bueno recordarlo de vez en cuando, merece mucho la pena. Tengo que comentar más películas de Chaplin o compartir alguno de sus cortos por aquí. Maldito tiempo, ¿dónde estás cuando se te necesita?

      Gracias por tu comentario.

  4. Que gran hombre Chaplin, cuando ponen alguna película suya en La Sexta 3 (que gran canal por cierto) la veo (siempre que puedo claro), así poco a poco ya he visto varias suyas, espero que el canal siga así.

    1. Hola, Hitos

      Yo empecé a conocerlo de verdad gracias a ese canal, así que sigue disfrutándolo. Lo considero un auténtico genio, capaz de hacerte reír sí, pero también de emocionarte e incluso capaz de hacerte pensar. Pocos cómicos logran eso ahora.

      Gracias por tu comentario, un saludo y yo también lo espero.

Deja un comentario