Sí, yo tengo cómics mejor encuadernados que el Death Note de la película. Y es que está… todo mal… MAL. Fuente.

Y tuvo que llegar la fatal hora: Death Note ha sido adaptada por occidente y si alguien esperaba una buena película, puede seguir esperando porque esto es todo lo contrario desgraciadamente. 

Imagine usted que posee un cuaderno en el cual si escribe el nombre de alguien cuyo rostro tenga en mente puede llegar a matarlo tal y como desee. Qué poder, ¿eh? ¿Decidiría usar ese poder en beneficio propio o para purgar el mundo de todos sus males? Es una gran premisa para una historia, ¿no? Tsugumi Ohba y Takeshi Obata pensaron en ello cuando crearon Death Note, pero, como siempre, el artista es fundamental y esto se demuestra en cómo ellos pudieron hacer una gran obra y los «creadores» de su «adaptación» estadounidense realizan una película simplemente olvidable.

Me equivoqué cuando vi las primeras imágenes de la adaptación en formato de película de Death Note para Netflix. Pensé que era horrible, que habían tergiversado toda la historia con esa manía de volverla estadounidense y que se habían comido los mangas para luego vomitarlos y hacer el guion. Lo reconozco. Me equivoqué. Ahora, tras ver la película… sé que ha sido peor que todo eso.

Todo mal

No creo que penséis que soy una persona que tiende a lo hater. No me gusta odiar por odiar. Aquel que suela leerme hablando de cine, series, libros o cómics sabe que casi siempre saco algo bueno de todo, por muchos defectos que tenga. Siempre hay algo que lo hace salvable. En el caso de la película de Death Note no hay nada que la salve excepto el deseo de que nosotros también pudiéramos tener un cuaderno de muerte y poder añadir el nombre de esta abominación fílmica y hacerla desaparecer. En serio.

Con los años, me he percatado de que las adaptaciones me importan poco. Si está calcada, es como ver el cómic, manga o libro en movimiento (para eso, lo coges y lo agitas y ya tienes la película en casa). Me gusta que añadan conceptos, ideas… e incluso haya cambios si son para mejor No considero que todo tenga que estar escrito en piedra… Sin embargo, cuando las adaptaciones tienden a cambiar porque sí y a romper lo que está bien y funciona, o lo que es peor: a tergiversar, ya no hallo motivo de ser para semejante cosa. Y es que Death Note es lo mismo que el V de Vendetta de las Wachowski: puede que te guste si no conoces la obra original, pero si disfrutaste del cómic sabrás que te lo han cambiado todo para transformar el mensaje del que parte en un entretenimiento unineuronal para vender más mercadotecnia y poco más.

Este es L en la versión de Netflix. Sep. Fuente.

Al director Adam Wingard (Blair Witch) se le ven las costuras en cada minuto: quiere hacer terror, cuando la obra es… ¡Suspense! ¡SUS-PEN-SE! No «roba» a Hitchcock, roba a Destino final. Podía entender que utilizase algún susto, una estética oscura, pero no que haya sacrificado el misterio. Ni siquiera la fotografía de David Tattersall puede salvar todo esto. Un gran director (y en este caso, lo dudo) no te puede salvar un mal guion, por mucho que decida añadir música de los ´80 porque sí o ponga cámara lenta para darle a todo «intensidad», una intensidad tan vacía y exasperante que hace que cada minuto sea un poco más eterno en un film terriblemente convencional donde los personajes caen mal con un guion estúpido que obvia todo lo interesante de la premisa.

Solo hay que ver cómo a ese joven frío e inteligente de Light Yagami lo han pasado por el filtro hasta transformarlo en un chaval con mechas y algún tipo de problema (¿querer interpretar como Nicolas Cage en un mal día?), Light Turner, encarnado por un Nat Wolff fuera de lugar, al que se añade una Mia que supuestamente tendría que gustarnos porque para algo la han pasado por el filtro de Violet de American Horror Story y, claro, es una animadora tan rebelde como una camiseta negra vendida en una tienda para quinceañeras. Ambos son adolescentes al estilo USA, preocupados por el sexo, buscando «cambiar el mundo» sin pensar (¡sin pensar en nada!) y hacer el idiota. Olvídense de todo aquello que hizo grande al anime con Kira y Misa que, al menos, Kira era brillante y Misa era un personaje que, si bien a merced de otros, demostró desde su aparición varios puntos interesantes por mucho que para algunos fuera insufrible (sin ella, no tenemos los ojos del shinigami ni a Rem, ni tantos otros grandes momentos como la historia del shinigami que se enamoró de ella).

¿Adaptación?

Si ya pensamos en personajes como el jefe de policía, aquí de nuevo el filtro USA se pasa para convertirlo en… váyase a saber muy bien el qué (y olvidad la sorpresa de ver cómo el jefe Yagami resultaba ser el padre del prota, como en el manga). No esperen al héroe incorruptible del manga, el que duda de su propio hijo. ¡Qué va! Aquí tenemos a un tipo que le da igual ya que el delincuente que mató a su esposa esté libre, pero vaya, se va a ocupar de ese tal Kira sí o sí, porque… sí… Y ni siquiera va a tener un grupo de policías con los que contar (ni uno, oiga, ni cuando se cargan a los agentes del FBI). Ah, tampoco va a dudar de su propio hijo (malditamente sospechoso)… lo va a defender. El gran poli al que le dicen «oye, que tu hijo es Kira» y se pone en plan poli chungo de serie estadounidense mala en vez de hacer caso al supuesto gran detective, pero es que el L de está película tampoco hay quien lo salve.

L se caracterizaba en el cómic por ser excéntrico, un Sherlock Holmes hasta las últimas consecuencias, un crío adicto a los caramelos y con un pensamiento que nos hacía pensar que estaba leyendo el guion y así se enteraba de todo. La idea que definía al personaje es que él era la justicia y la impartiría sobre un farsante como Kira, que ni siquiera usaría el cuaderno de muerte bajo ninguna circunstancia y atraparía a Light para llevarlo ante la justicia. Y no, aquí solo es un chaval con problemas de comportamiento al que le da una depresión por perder a Watari en una de las tramas más estúpidas: controlar a Watari para que dé el nombre auténtico de L (así, por la cara) y yendo a un orfanato en ruinas donde se formaban a los mejores detectives del mundo, detectives que son tan idiotas como para dejar todos sus datos en un sótano. Oh, là là… Y, al final, en serio, ¿nos tenemos que tomar esto en serio?

Y otro que sale mal parado en esta «adaptación» es Ryuk. Y eso que tenían el casting perfecto con Willem Dafoe (el maldito, gran e increíble Willem Dafoe). Y nada, lo único que deciden demostrar en esta peli es cómo cargarse a un personaje tan interesante. El shinigami que encandiló a todos los lectores, que jamás se involucró en la historia más allá de dar información para divertirse, aquí es considerado en muchos puntos un villano, las «creativas» mentes deciden cansar a base de «sustos» baratos y mil veces vistos y, por supuesto, Ryuk nunca se vislumbra como era en la obra original sino como una especie de… ¿Qué es en realidad? Acaso, ¿agrega algo aparte de explicar algo que ya está en las normas? Porque para eso, ni siquiera haberlo mostrado, ya que abusan de la oscuridad, el desenfoque y demás para ocultar un diseño chusco y unos efectos especiales que se gastaron todos en la escena de la noria y ninguno en crear al shinigami, a Rem o el mundo de estos… Porque aquí se omite esa interesante idea de que el shinigami acude al mundo porque se aburre y Light decide convertirse en dios porque también se aburre. Adiós, paralelismos; hola, versión barata para el público incapaz de leerse un manga o ver un anime… y, si acaso, porque la adaptación es tan pobre que, alguien que no ha disfrutado de esta obra, ¿comprende realmente la historia, esta especie de Death Note para dummies?

«Pongamos al que hace de L intentando sentarse como en los cómics y seguro que encadilamos a los fans». Fuente.

No sé qué ocurre con los creadores estadounidenses cuando deciden adaptar mangas o animes a la gran o pequeña pantalla. Hay algo que no funciona. Hay algo en su cultura cinematográfica más mainstream que fagocita, pero no sabe crear en torno a estos elementos. En el cómic, Frank Miller te pillaba El lobo solitario y su cachorro, otros mangas, a Moebius y el ciberpunk y te creaba algo original como Ronin. Aquí no. No entienden qué era lo bueno de Ghost in the Shell. No captan la loca fantasía de Dragon Ball. Nos obliga a pensar directamente en esa época donde Kevin Smith nos hablaba de cómo los productores decidían que Superman no debía volar porque era ridículo y similares.

Me importaba muy poco que la historia transcurriese en Estados Unidos, pero que decidiesen que tenían que meter todos los tópicos típicos de las películas de adolescentes estadounidenses resulta enervante: animadoras, bailes de invierno, matones, empollones, castigos… Blablablá. No hablamos de coger Los Siete Samurais y hacer Los Siete Magníficos, estamos hablando de coger Death Note y hacer la típica serie chorra estadounidense para teenagers.

A la banda sonora de Atticus y Leopold Ross solo se puede decir que han pillado algunos de sus descartes y, además, le añadimos una selección de música ochentera que no pega o que, decididamente, es un insulto como en la supuesta escena espectacular de la noria, que dan ganas de tirarse por el balcón debido a cómo cae en el terreno de la ridícula parodia no deseada.

Esto es lo máximo que veréis a Ryuk. Fuente.

Sacrificando el espíritu

Death Note, tanto el anime como el manga, se caracterizaron por el suspense, los dilemas morales, los enfrentamientos entre los personajes, las mentiras, las estrategias… Death Note, la película, se caracteriza por todo lo contrario. Si en el cómic podías llegar a pensar que todos eran demasiado inteligentes, en la película llegas a aceptar que todos son demasiado tontos. Y es que es un peligro escribir sobre personajes más inteligentes que tú, pero peor es intentar que parezcan inteligentes y sean idiotas y eso lo han logrado los guionistas que han perpetrado este crimen, mientras que Tsugumi Ohba puede estar satisfecho de haber concebido no solo un gran manga sino también un fenómeno.

Ah, por cierto, si esperáis un final… no lo hay. Alguien tuvo que pensar que un final abierto estilo Blade Runner o Inception haría de esto una gran obra (sí, los finales abiertos son el equivalente a un milagro). Amenazan con una especie de secuela, como si acabasen de darte una paliza y te dijeran: «volveremos para darte otra, ¿ok?». Las mismas ganas me quedan.

No quiero hablar más de esta película. Solo un breve apunte: Death Note hubiese funcionado mejor como una serie e incluso, si al director y los guionistas de esta cosa no les gustaba el manga o el anime, bien podrían haber cogido y creado una secuela, en vez de transformar todo en un incesante mar de ruido y estupidez, lleno de cabos sueltos y tonterías varias.

No me extraña que en los créditos finales, entre pantallas verdes y rodajes sin alma, los actores salgan riéndose… Evidentemente, se han reído de nosotros.

Ay, Ryuk, ¿qué te han hecho? Fuente.
Carlos J. Eguren
autor@carlosjeguren.com
¡Cuidado! No leas esta biografía. ¡Te he dicho que no la leas! Si la lees, estarás condenado… En serio… ¿Sigues leyendo? Luego no me digas que no te lo he advertido: Carlos J. Eguren está muerto, solo que no se ha dado cuenta y sigue escribiendo desde ultratumba. Es escritor en Castle Rock, profesor en Arkham, periodista en Midian, divulgador cultural en Carfax, juntaletras en el omniverso y pasto de los gusanos en todas partes. Ha publicado cuatro novelas: Hollow Hallows, Devon Crawford y los Guardianes del Infinito, El Tiempo del Príncipe Pálido y La Eternidad del Infinito. Ya prepara mediante ouija sus próximas historias que formarán parte del libro de los muertos. Espera volver a aparecerse cuan primigenio cuando pueda escaparse de R'lyeh… Ahora ya has leído su biografía, ahora ya estás maldito. ¡Bienvenido!

72 comentarios sobre “Crítica de «Death Note» (2017), terrible despropósito

    1. Es peor. ¿Cómo? Ja, no se ha inventado palabra en ninguna lengua para calificar esto. 😆

  1. Quiero verla…, pero el miedo me paraliza. Ah, yo tengo una death note, muajaja MUAJAJA �� He reservado, eso sí, la edición coleccionista de las tres pelis japonesas en BD.

    1. Lo mejor que puedes hacer es ver esta con un cuaderno, un sedante o algo .

      La tercera me gustó el tráiler y la idea de hacer algo nuevo con los mismos personajes sin tener que sacrificar el espíritu de la obra. ¿La has visto?

    2. Estar de acuerdo es poco… Yo es que no la puedo salvar ni como película. Como adaptación… ni eso… -.-U

    1. Carlos no la he visto todavía, pero es lo que me huelo desde que vi el trailer…

  2. ¡Hola!

    Cómo categorizar a esta "película", uff… Qué espanto de cosa que han hecho la gente de esta película. Me ha parecido horrenda, no había por donde cogerla.

    Los personajes están encarnados por pésimos actores, que da pena verlos. La historia se la han pasado a saber por donde, no refleja ninguna de las cosas que podíamos ver en el manga y en el anime. Es simplemente un despropósito.

    Los guionitas, los actores y demás, no han entendido la historia ni los personajes. Se ve la falta de presupuesto con ese Ryuk en las sombras y desenfocado todo el rato. Es que no se parece en nada.

    En serio, ¿alguien veía alguna similitud entre la forma de actuar de Nat Wolff con Light Yagami? y sin hablar de ese terrible L, el padre o Mia. Para mí no se parece en absolutamente en nada.

    Estoy de acuerdo con tu crítica, me ha parecido una pésima adaptación, sin nada de cariño por la historia donde según dicen se basa.

    No creo que sea tan difífil hacer algo relativamente decente, así que, ya me queda ver las adaptacionea japonesas, a ver si esas son más salvables, que con la calidad de Death Note de Netflix seguro que ya es mejor.

    Hasta la próxima, a ver si nos hablas de las adaptacionea japonesas^^

    1. ¡Hola, Els!

      Sí, creo que podemos llegar a dudar de que esto se le pueda llamar película. Como te he comentado en persona, dudo de que vuelva a hablar de ella durante un tiempo. No merece debates. Solo es mercadotecnia barata.

      La sensación final es que, más allá de la adaptación, como tú bien dices: no hay por dónde cogerla ni siquiera como película.

      Creo que la única actriz medianamente salvable es la que interpreta a Mia, pero su personaje está tan mal escritos, igual que el resto, que hace insalvable esta cosa. Nadie, ni siquiera los mejores actores del mundo podrían haber salvado semejante "guion". Wolff como Yagami es bochornoso… Aunque el consuelo es que es Turner. No Yagami. Es una realidad paralela que más vale que arda, jaja.

      Al pobre L lo hubieran hecho bien si no se hubieran puesto con la estupidez de dormir (¿a cuento de qué?). Al final, lo transforman en un depresivo que no viene ni a cuento.

      No había presupuesto para Ryuk, ni siquiera para fichar a unos guionistas que hubieran leído los cómics o hubieran entendido el mensaje de la historia… o simplemente no creyeran que el público era idiota.

      Y sí, como adaptación es pésima. Por mí se la podrían haber guardado, porque roza el nivel de parodia.

      Yo creo que, directamente, no han querido hacer algo decente y sale más rentable verse el anime en Netflix que ver esta cosa que no hay por qué verla si no es para llevarse un disgusto.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y a ver si me atrevo con la trilogía japonesa de Death Note y con la versión de Tokyo Ghoul! ¡Tengo miedo!

  3. Una gran pena, pero anunciada, desafortunadamente. La veré de igual forma, pero concuerdo mucho con que Hollywood no sabe capturar nada la esencia oriental. Se creerán mejores que ellos, supongo.

    Saludos!

    1. Prueba, pero es como ver V de Vendetta y pensar que es el cómic: no es lo mismo, es una cosa tergiversada en busca de nada. Desperdicia su premisa. Ya me contarás si al final la ves.

    2. Es que a mi el manga no me gusta, por eso, como dices que teniendo en cuenta el manga es una porquería, a lo mejor a mi me parece bien… Desde ese punto de vista quería decir

    3. Jack Lawton yo sí veo anime y leo manga desde hace unos años (aunque era bastante reticente por culpa de tanto otaku histriónico que no hace otra cosa que dar mala fama 😄), no obstante y dejando esa perspectiva, como película (sin centrarme en adaptación ni nada) es tediosa, inconexa, tópica y con muchos agujeros. Tienen una premisa fantástica y la fastidian haciéndola la peli típica de adolescentes con algún toque de Destino final…

    4. Yo es que no puedo con el lenguaje manga, sobre todo con el que se viene haciendo de un tiempo a esta parte. No puedo ni con la estetica ni con la manera de narrar ni con la manera de tratar a los personajes. La pelicula pensaba verla de todas formas, por Willem Dafoe y porque he visto alguna pelicula de Nettflix que me ha gustado bastante (Spectral, The Ridiculous 6, Sandy Wexler) ademas de las series (si no has visto GLOW te la recomiendo)

    5. Por cierto, Castlevania solo me gustó lo justo para terminar la temporada. No llegó ni de lejos a las espectativas que yo tenía en mi cabeza, que basicamente eran: Simon Belmont matando monstruos a rodabrazo.

    6. Seguramente, culpa de Warren Ellis. A mí sí me gustó, aunque no deja de ser un breve prólogo de lo que está por venir. Espero.

      Sí, sí, GLOW está muy bien. Hablé hace poco de ella. Ya me dirás sobre esto. 👍

    7. Ya, pero SImon ya… Como no salga en algún flashback

      Si, he leído tu entrada sobre GLOW hace un momento. Coincido completamente. Por cierto, uno de los mejores "cameos" de Stan Lee..

    8. jalá algún día hagan una buena serie de los orígenes de Marvel con ese actor y guión basado en la obra de Sean Howe.

    1. Nah, aprendo muchas cosas de este tipo de pelis. Sobre todo cosas que no debo hacer al escribir. 😁

    2. Bueno, pues entonces me alegro que puedas sacar algo positivo. En mi opinión, obras que tienen manga-anime-dorama son cheques al portador.

      Tienes que ir muy perdido para no sacarle jugo cuando te ponen tantas facilidades.

    3. La película a todas estas es terrible, como comento por aquí. No obstante, ya me lo esperaba, pero bueno, siempre quedará el manga y el anime.

    4. Cierto, pero ya me están asustando porque esta mañana he leído que el director quiere hacer una segunda parte ��

    5. Después de las críticas que está teniendo la película, tendrá suerte si le vuelven a dejar dirigir una "adaptación" de algo.

    6. Por otra parte, miedo me da la adaptación que quieren hacer de One Piece (otro cheque al portador) visto lo que han hecho con Death Note.

    7. Visto lo visto, la fastidiarán. Yo temo que algún día adapten Akira. Acabarán haciéndolo. Y seguramente mal. Ay…

    8. Cierto. Espero que Netflix tome nota de lo ocurrido porque ha sido una verdadera lástima.

    9. Si ha servido para que Netflix deje más tiempo el anime en su catálogo y para que editen los live actions japos en España, algo bueno hay xD

    10. Para mí Akira es intocable y, por muy bien hecha que esté, siempre me sabrá a poco. Es injusto pero lo siento así.

    11. Terminé el manga hace poco y el anime me introdujo en este mundillo. Le tengo demasiado cariño como para que le hagan lo que le han hecho a Death Note.

    12. Lo mismo que leí que querían hacer una de Cowboy Bebop. Que la pueden hacer bien, pero no conseguiré sacarme de la cabeza el anime.

    13. Te entiendo. Firefly era muy del estilo Cowboy bebop y fracasó. No creo que haya suerte y si la cambian, no será CB. :/

    14. Para mí una adaptación debería incluir como requisito indispensable que el director y guionista fueran fans de aquello que adaptan.

      El ejemplo que vamos a tener, más o menos, va a ser con Buenos Presagios. Ya sé que Neil Gaiman es co-autor del libro, pero con solo leer aquello que puso de "Buenos Presagios no es solamente obra mía, sino que es obra mía y de Terry. Por favor, ponedlo" me emocioné.

    15. Neil Gaiman, además, va a escribir la serie y es showrunner, y el fichaje de Tennant y Sheen me ha encantado. Le tengo mucha confianza.

    16. Yo también tengo buenas expectativas. Además de va a ser una serie con capítulos de 1h y no una película que les obligaría a recortar texto.

  4. Pues yo quería verla para compararla… Creo que ahora que he leído tu crítica va a ser que no me la veo. No quiero perder un tiempo que puedo dedicar a ver algo mejor.

    1. Echa un vistazo si quieres, pero yo me he quedado con la sensación de increíble oportunidad perdida. Casi que mejor me veo la tercera que han hecho en Japón, aunque ya sabemos cómo son estos live actions. No obstante, incluso me vería Tokyo Ghoul, con el peligro de que le tengo mucho cariño al anime y ahora estoy leyendo el manga

    2. Yo no he visto ningún live action, porque todos me parecen un poco "cutres". Aunque a lo mejor hay alguno que merezca la pena.

      Tokyo ghoul es genial. Tengo unas ganas inmensas de que se estrene la esperadísima 3ª temporada (a este paso no la vamos a ver nunca). Mientras tanto me estoy leyendo el manga también.

    3. Yo tampoco he visto ninguno que recuerde y que me haya gustado, pero por probar… quizás mejor que ver esto en Netflix.

      Sobre Tokyo Ghoul, ¡a mí también me encanta! Es de mis favoritos. Hay rumores de que querían cancelarla, pero otros dicen que la tercera ha tardado por el tema de la película. Espero que así sea y la estrenen pronto, porque me encanta. Y los OVAS, sobre todo el dedicado al Gourmet, me encantaron. 🙂

    4. A mí también me gustaron. Aunque creo que me gustó más la ova 'Jack', la de Arima.

    5. También me gustó. Ojalá saquen pronto la tercera temporada. ^^ Un saludo y gracias por tus comentarios.

  5. Y Se vienen cosas peores,ahora con el live action de teen titans y ponen a una actriz negra para interpretar a starfire, mamita estos judios de hollywood, siempre metiendo negros, donde no deben, encima la negra esta toda anciana y fea, sin decir que no el cuerpo de starfire, te la aceptaba si escogian a una adolecente voluptuosa con prominentes caderas,pero no!, elijen a una anciana para interpretar a starfire, que hijos de puta, estan haciendo mierda todo

    1. La noticia del fichaje de Anna Diop para Teen Titans creo que el auténtico problema que tiene es el concepto de por sí: es "Teen" y la actriz ya tiene 29 años. Creía que ya habíamos superado un poco eso de poner a actores mayores en papeles adolescentes.

      Sobre su color de piel, bueno, no me importa ya que Starfire tiene la piel naranja y ya hemos visto que eso no importa con Gamora (o no en mi caso).

      Pero en fin, estoy es Hollywood y la gente que suele dedicarse a estas cosas no suelen ser fans y sale lo que sale, productos aborrecibles en muchos casos y que además faltan al espíritu de la obra que adaptan.

      Yo, personalmente, sigo la estrategia de pensar que por muy mal que lo hagan, los cómics seguirán ahí y no me los van a destrozar con sus porquerías. Directamente, olvido estas "adaptaciones" cutres como la de Death Note.

      ¡Gracias por el comentario! Saludos.

  6. Pues… la empecé y la quité. Creía que muchos exageraban, sobre todo porque la mayoría de mi edad se han vuelto desmesuradamente exquisitos, ya que no recuerdan la tremenda sequía que pasábamos en los 80/90. No obstante no se ha exagerado nada. Me quedo con la película japonesa de largo y eso que para mí, no estuvo al nivel de la serie, pero claro, al lado de la americana, me parece una absoluta obra de arte.

    1. Como en tu caso, yo me crié también con esa sequía en cuanto a adaptaciones, por lo que a veces soy bueno, demasiado, con ellas. No obstante, en este caso y con el cariño que le tengo al anime y el manga, no he podido. Creo que ha sido un grave error. El Dragon Ball Evolution de 2017. ¡Gracias por el comentario! 😉

  7. Yo tengo ganas de verla, principalmente por el director. Como adaptación doy por hecho que no será buena (aunque tampoco he leído el manga ni visto el anime, sí que…), pero me conformo con que sea una película medianamente digna y entretenida.

    1. Lejos de haterismo o el tema de la adaptación (que, sinceramente, como ya he comentado, me da un poco igual), mi gran problema con la película es que no me resiste un visionado como tal, como película, simple y llanamente. No obstante, te puede gustar… ya me dirás. Yo lo que sí digo (y solo desde mi punto de vista, que da bastante igual, vaya) es que tampoco estoy últimamente para serie B, persecuciones chorras y actores sobreactuados, entre otros elementos de esta cosa.

  8. Jajajaja yo justo la vi ayer… en lo qie vi a L supe que no iba a estar bien eso…������

    1. Quise darle una oportunidad, pero lo que tendría que haberle dado era la espalda o algo… Insufrible. 🤢😂

    2. Aunque me gusto la muerte del maton… cuanto menos reconfortante y educativa…��������

    3. Escenas como esa están más cerca de la serie b de Destino Final que de la obra original. Y te lo dice alguien que se lo pasó pipa con la escena de las cabezas reventando como fuegos artificiales en Kingsman.

      Sin embargo, si hablamos de este esperpento e incluimos cosas como la noria y la música ridícula o la sobreactuación del prota, es que me dan ganas de llorar.

      Para mí, Death Note, incluso cuando se vuelve rebuscada (tanto en el anime como en el manga), es una obra inteligente. La adaptación de Netflix se merece una página en el Death Note para erradicarla, jaja.

      Me vuelvo viejo para estas cosas, jejeje.

  9. Saludos a todos ustedes. Soy Hannah, entiendo que algunos de ustedes necesitan un préstamo por lo que estoy compartiendo esto con ustedes porque podría ayudar, yo estaba muy desesperada por obtener un préstamo así que fui en busca de un prestamista y vi un comentario en Una página cristiana de Venezuela. La mujer compartió un testimonio sobre cómo ella consiguió un préstamo de una compañía así que tomé los detalles de la compañía y los contacté, afortunadamente bastante para mí, recibo una respuesta en el plazo de 24 horas. Le expliqué todo a ellos y me pidieron firmar algunos Documentos que hice. Después de 7 días de presentar mi solicitud. Recibo un préstamo .. estoy compartiendo esto con mi pueblo del país ahora porque quiero que también se beneficien de él. Póngase en contacto con la empresa por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp +2348054422651

    1. Para mí, ni eso. xD Que los actores salgan riéndose en los créditos es para mí una metáfora de todo este proyecto: una burla para el espectador, en plan "ja, te lo has creído". Y ya no tengo edad para bromas pesadas…

    2. La verdad hay cosas que tolere de la pelicula, pero que ligth fuera un idiota fue lo peor, eso cambia la historia por completo porque ya no seria un antiheroe, que hace las cosas por su vision de un mundo mejor, sino un idiota con un poder que no puede controlar y alimenta su sed de venganza y no su verdadero sentido de justicia (como quiera que la interprete)

    3. No es Light. Esto no es Death Note, es un insulto. No deja de ser una película que solo tiene en común con el manga el título.

    4. Exacto, ahora falta ver que otro anime o manga destrozara la industria norte americana u.u

  10. Ghost in the shell me gustó muchó y no sólo por Scarlett, a quien amé…una vez más. Con la aclaración de que no leí el manga.
    Tampoco el de Death Note, así que no puedo comparar con esta adaptación. Eso puede relativizar que no me haya disgustado, incluso que me haya gustado como primera impresión.
    Noto que hay paranoia en los personajes, que hace que todo se salga de control- Que el protagonista se vuelva paulatinamente más pragmatico.
    Y el padre no es indiferente ante la muerte de la esposa, está claro que celebra la muerte de quien la mató. Y tiene sentido que no crea que Kira es su hijo, al no conocer los elementos sobrenaturales. Y el final será abierto pero está muy claro que es lo que va a pasar.

    Saludos.

  11. Hola Carlos, yo la verdad es que opino bastante distinto a ti, yo me lo tome como una adaptación y me gusto bastante y lo vi muy curioso yo también hice mi reseña pero no quiero hacer spam te la paso luego por privado si eso , muchos saludos y abrazos, cuídate

    1. Me alegro de que te haya gustado. Muchísimas gracias por pasarme tu crítica. ¡Un saludo! 😀

Deja un comentario